Joven barilochense que vive en Tokio contó su experiencia

Se llama Soledad Capone y trabaja en la embajada argentina en la capital del país. Al principio pudo comunicarse por teléfono con sus padres que viven en Bariloche. Luego lo hizo a través de Facebook.

DESASTRE EN JAPÓN

Soledad Capone, es una joven barilochense, que vive en Tokio la capital de Japón, a unos 500 kilómetros del epicentro del terremoto y tsunami que ayer azotó con brutalidad la pequeña isla del Pacífico. Desde hace dos años trabaja como diplomática en la embajada argentina. Soledad se recibió de abogada de la Universidad Fasta de Bariloche y luego cursó estudios de diplomacia en la ciudad de Buenos Aires. Según publicó el diario local “El Cordillerano”, horas después del terremoto, Soledad pudo pudo comunicarse por teléfono fijo con sus padres que residen en Bariloche y transmitirles algo de calma. Luego dejó un mensaje en la red social Facebook: “Esto no para de moverse” y más tarde informó que como la situación parecía complicarse planificaba comprar provisiones. Más tarde agregó: “siguen los terremotos, estamos en alerta”. Soledad comentó después que trabajando duramente en la embajada atendiendo los reiterados llamados y consultas de argentinos en Japón y sus familiares. rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios