Joven investigador del Conicet grave tras ser baleado por motochorros

Caminaba junto a su novia, embarazada de 8 meses, cuando fue abordado por dos motochoros que quisieron arrebatarle la cartera a su pareja.



CÓRDOBA

Un joven investigador del CONICET continúa en grave estado internado en un sanatorio de la ciudad de Córdoba, donde el domingo último fue baleado por “motochorros” que quisieron asaltarlo cuando caminaba junto a su madre y su pareja, embarazada de ocho meses.

La víctima, Roque Farrán, es doctor en Filosofía y perteneciente a una reconocida familia de San Rafael, Mendoza, donde su madre, Patricia Galván, es vicepresidenta de la filial local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Junto a ella y a su pareja caminaba el domingo último por Jerónimo Luis de Cabrera al 1.600 de la ciudad de Córdoba, donde vive, cuando aparentemente dos delincuentes que circulaban en una moto quisieron arrebatar la cartera a una de las mujeres.

El joven presuntamente intervino y uno de los asaltantes le disparó un balazo en el abdomen a poca distancia.

Farrán continuaba hoy internado en grave estado y con pronóstico reservado en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Francés de la capital cordobesa.

El joven filósofo trabaja en le Universidad Nacional de Córdoba como investigador del Conicet y reside en la capital provincial.

Allegados afirmaron que al momento de ocurrir el ataque, el investigador caminaba junto a su novia, embarazada de 8 meses, y junto a otra familiar cuando fue abordado por dos motochoros que quisieron arrebatarle la cartera a su pareja.

“Roque y su familia quedaron a merced de delincuentes que le dispararon y huyeron con rumbo desconocido”, agregaron.

Farrán es miembro del Conicet e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo el Doctorado en Filosofía.

“Que nadie culpe a los planes sociales de este gobierno, por lo que nos pasó, Roque no estaría de acuerdo, mis hijas y yo tampoco”, dijo su madre vía Facebook.

Agencias


Comentarios


Joven investigador del Conicet grave tras ser baleado por motochorros