Jóvenes delincuentes causan temor en Chos Malal

Robaron en casi la mitad de los comercios de la ciudad y en algunas casas. Han enfrentado a la Policía con violencia.

CHOS MALAL (ACHM).- Un grupo de jóvenes delincuentes quebraron desde un tiempo la tranquilidad de los vecinos de Chos Malal. Cerca de la mitad de los comercios fueron asaltados durante los últimos meses, además de varias casas de familias.

Los vecinos no sólo se quejan por la inseguridad que de un tiempo a esta parte vienen viviendo, sino que además, el grupo de delincuentes está integrado por menores de edad, por lo que recuperan su libertad a las pocas horas de ser demorados.

Pero a parte de los robos cometidos -en algunos casos las víctimas resultaron heridas-, los precoces delincuentes demostraron no ahorrar violencia cuando se enfrentan con la Policía.

En uno de los casos, y cuando estaban a punto de ser apresados, destrozaron el parabrisas y la luneta de un patrullero. También las roturas se trasladaron cuando intentaban ingresarlos en la comisaría.

El último hecho delictivo se produjo en el local comercial Anclae, ubicado en Sarmiento y Mitre. El hecho se registró pasadas las 18 del lunes, cuando ingresaron dos menores, quienes extrajeron de entre sus ropas un arma con la que amenazaron al empleado y se llevaron el dinero de la caja.

A mediados de noviembre se produjo el primer robo. En ese momento, varios propietarios de vehículos particulares fueron despojados de sus pasacassete.

Todo parecía indicar que se trataba de un hecho aislado, pero los robos continuaron y los delincuentes estarían identificados. Se trata de menores de edad.

En dos meses los malvivientes han atentado contra viviendas particulares en reiteradas oportunidades, robaron más del 50 por ciento de los comercios de la ciudad, algunos en más de una oportunidad.

“Parece que los menores no tienen límites y continúan con el raid delictivo asolando a esta tranquila ciudad, con el propósito de robar o amedrentar a toda la comunidad”, indicó Carlos Melchor, un comerciante que manifestó su preocupación por la inseguridad que asola Chos Malal.

“Estamos cansados de estos hechos protagonizados por personajes inimputables para la ley o para quienes tienen la responsabilidad de aplicarla, aunque todo parece indicar que están habilitados para someter a toda una comunidad a sus antojos”, sostuvo un grupo de vecinos que han sido víctimas de los robos.

Herido

No conformes con los asaltos, recientemente uno de los menores hirió con arma blanca a un joven, y también integrantes de la banda, fueron los que cometieron el asalto a mano armada, del que resultó damnificado Aldo Vivas, propietario de Anclae.

Cansados de soportar este tipo de comportamientos por parte de los menores, los vecinos hicieron un llamado a la reflexión a las autoridades al indicar que no deben esperar a lamentar una víctima para que se tomen medidas.

Los menores han sido demorados en reiteradas oportunidades, pero ni bien son entregados a sus padres, salen a las calles buscando un nuevo objetivo para asaltar o robar.

Algunos vecinos, hartos de los robos, optaron por enrejar sus comercios y asegurar puertas y ventanas para impedir que los malvivientes no ingresen a robar, pero nada parece detenerlos. En algunos casos han usado elementos contundentes para destruir las puertas y lograr su cometido.


Exit mobile version