Juan Manuel Aguirre declararía en la próxima audiencia





#

El abogado Jorge Larrea, junto a los dos imputados en el caso.

CIPOLLETTI (AC).- Sólo uno de los cinco testigos previstos para ayer declaró en el juicio por el caso Zerdán. Como las partes insistieron en escuchar a quienes no se presentaron, el Tribunal dispuso una audiencia más previa a los alegatos. Se concretará el próximo lunes, a las 16.

Ese día, es probable que declare además Juan Manuel Aguirre Taboada, uno de los dos imputados por el homicidio de la bioquímica. El defensor Jorge Larrea, confirmó ayer que su cliente está dispuesto a responder preguntas de las partes.

Juan Manuel Aguirre había manifestado al inicio del juicio que en algún momento pensaba declarar. Mantuvo su postura a lo largo del debate, que ayer sumó la audiencia Nº22. Como los integrantes de la Cámara Segunda tienen intenciones de destinar la jornada del 14 sólo para los alegatos, Larrea dijo "es muy posible" que el 7 su defendido hable ante los jueces.

Ayer sólo asistió al juicio Carlos Zárate, el testigo que en la instrucción había manifestado que en la madrugada del 18 de setiembre de 1999 vio a la bioquímica en un local bailable ubicado cerca de los puentes. Ayer Zárate fue más cauto. Dijo que "le parecía" haber visto a la víctima, y que por eso se presentó ante el juez.

Comentó que en esa época tenía un programa radial y que cuando supo que había aparecido asesinada Zerdán, hizo el comentario ante un ex concejal que tenía como invitado en su programa, que era amigo de la víctima. Su entrevistado le sugirió que declarara y eso hizo.

En la instrucción, Zarate había dicho que "vio" a Zerdán cerca de las 3 de la mañana en el boliche, hecho que los investigadores descartaron con las averiguaciones realizadas. Además la autopsia reveló que la muerte de la bioquímica habría ocurrido antes de ese horario.

El testigo explicó que no era amigo de la víctima. "Si me presenté fue porque creí que podía ser ella", explicó ante las preguntas respecto de si tenía certeza o no en aquél momento de que era Zerdán la persona que vio supuestamente con otra mujer.

Ayer la defensa intentó además anexar como prueba la fotocopia de una publicación realizada por una de las rifas que realizó su otro cliente, Juan Carlos Aguirre. Hubo oposición de la parte acusadora y el Tribunal dispuso "tener presente" el pedido y si surge alguna petición similar de la querella antes de los alegatos, resolver en conjunto.


Comentarios


Juan Manuel Aguirre declararía en la próxima audiencia