Jubilados de Salud Pública piden a Gutiérrez un bono de emergencia

Lo solicitan como medida provisoria hasta que el gobierno les otorgue un aumento para compensar la inflación.

Un numeroso grupo de Jubilados Autoconvocados de Salud Pública de Neuquén le pidieron el pago de un bono al gobernador Omar Gutiérrez.

Lo solicitaron como paliativo hasta que llegue la solución de fondo, a la que requieren con carácter de urgente: una actualización de los haberes que tenga en cuenta la inflación.

En la nota dirigida al gobernador pidieron el ajuste en sus haberes «de acuerdo a los índices de precios al consumidor que surjan en 2021, más los adeudados del año 2020, teniendo en cuenta que la inflación interanual en nuestra provincia fue del 38,5 % y la nacional del 35 %».

Hicieron notar que «muy pocas de las provincias que manejan sus cajas jubilatorias no otorgaron aumento de haberes a la clase pasiva, y Neuquén es una de ellas».                                   

 Por eso, «en tanto se gestione un acuerdo, se regularice y se concrete nuestra solicitud de aumento de haberes, requerimos un bono para poder ir paliando nuestra acuciante situación».

Remarcan que «está muy clara la inequidad económica sobre todos los jubilados de la provincia. Ya que ante esta situación y encontrándonos en un momento de nuestro país con una creciente inflación sin techo, los aumentos sostenidos en la canasta familiar, medicaciones y coseguros para atención médica y otros rubros que se incrementan permanentemente, es inmensa nuestra preocupación al no poder responder económicamente a nuestro futuro inmediato y afrontar los gastos corrientes de manera acorde a esta realidad que nos toca vivir».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios