Jubilados provinciales de Neuquén también quieren cobrar el bono de fin de año

El decreto del presidente Mauricio Macri que determina el pago de $5000 se publicó hoy en el Boletín Oficial. El reclamo fue presentado por el Centro de Jubilados de ATE y abarcaría a todos los beneficiarios del ISSN.



#

el centro de Jubilados y Pensionados de ATE reclamó que Provincia se adhiera al bono de fin de año nacional. (Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

Luego de que esta mañana se publicara en el Boletín Oficial el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que determina el pago de un bono de fin de año de $5.000, los jubilados de Neuquén reclamaron que la Provincia se adhiera a la medida.

La exigencia fue presentada por el Centro de Jubilados de ATE y abarcaría a todos los jubilados y pensionados que dependen del Instituto Provincial de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). En su presentanción aclararon que si bien en otras oportunidades sólo han recibido el 80% de esta clase de bonos, su pretensión en percibir el monto total.

Como parte de las argumentaciones detalladas en la nota se resaltó que la devaluación que benefició a las arcas provinciales reportando “mayores ingresos por regalías hidrocarburíferas” fue también la que perjudicó los haberes, “sin poder recuperar el valor adquisitivo”.

Te puede interesar | Las claves del bono de $5.000 para el sector privado

Si bien el decreto firmado por el presidente incluye a los estatales de la administración nacional y no a los provinciales, que en el caso de Neuquén cobran un aumento trimestral de acuerdo a la inflación, los jubilados pidieron la adhesión del gobernador Omar Gutiérrez, al menos en su caso.


Comentarios


Jubilados provinciales de Neuquén también quieren cobrar el bono de fin de año