Juez rechaza oferta de Schiaretti



CóRDOBA.- El intendente de Córdoba y titular del Partido Nuevo, Luis Juez, y la conducción de la Unión Cívica Radical provincial coincidieron en rechazar la invitación del gobernador electo, Juan Schiaretti, a integrar una comisión para avanzar en una reforma política.

En una reunión con dirigentes y militantes del Partido Nuevo, Juez -quien perdió la última elección como candidato a gobernador- sostuvo que reforma debe surgir de los partidos políticos y “no de una comisión de siete u ocho académicos contratados por Schiaretti”.

“Queremos una reforma política en serio, profunda, no algunos cambios y retoques en el sistema electoral”, planteó Juez y remarcó que en el debate “tienen que estar todos, radicales, socialistas y por supuesto Unión por Córdoba”, el partido oficialista.

En tanto, el radicalismo cordobés desestimó la concertación propuesta por el gobernador electo al señalar que “el pueblo no nos votó para integrar este gobierno, sino para cambiarlo”. La posición de la UCR quedó plasmada en un documento luego de la cumbre partidaria convocada por el Comité provincial que preside Mario Negri, que se desarrolló en Villa Giardino, a 83 kilómetros de la capital provincial. Los dirigentes de la UCR no concordaron con la idea de Schiaretti de convocar a una comisión de notables y destacaron que el partido está dispuesto a debatir “en la Legislatura, que es el ámbito natural, la reforma política y electoral que Córdoba espera”. (Télam)


Comentarios


Juez rechaza oferta de Schiaretti