Se las arreglan con las “sobras” pero marcan el rumbo

Análisis

Ni los grandes ni los que asomaban como favoritos pudieron llegar a los dos dígitos en las cuatro primeras fechas del torneo. Sólo Estudiantes, con un perfecto 12-12, y Newell’s, con 10-12 que sorprende, cumplieron el objetivo y, sin dudas, estos arranques no estaban en los planes de nadie.

Es cierto que Pinchas y Leprosos saben de títulos y de campañas inolvidables, pero no hay que olvidarse de cómo se armaron para afrontar esta temporada. Fueron gasoleros a la hora de salir de compras y nunca pudieron meterse a pelear en un mercado exclusivo de los top.

Estudiantes ni siquiera pudo retener a la Gata Fernández, su jugador estrella, que cruzó para Chile. Compró poco y con la base de siempre, más los que se animaron a dejar a los grandes (Solari, Cavallaro, Viatri…), rinde a pleno y se ilusiona.

Newell’s vio cómo su vecino Central gastó dólares y más dólares en Torsiglieri, Teo Gutiérrez, Mauricio Martínez, y con lo que encontró en la alcancía pudo incorporar a Moiraghi, Quignon, Matos o Prediger. Recién se jugaron cuatro fechas, es verdad, pero hoy la Lepra se cree dueña de la ciudad.

Con dos partidos por disputar, hay un tercer equipo que puede llegar a los dos dígitos: Colón. Y también sería sorpresivo, porque se armó de última y en los últimos años su pelea está exclusivamente relacionada con la pelea de abajo.

En una historia que recién comienza y que, por ser larga, tendrá a los grandes metidos en la lucha por la gloria; los tapados están a la orden del día. Una demostración de que también se puede sin hacer tanto ruido.

Podio Radar de primera


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios