Se las arreglan con las “sobras” pero marcan el rumbo

Análisis

Ni los grandes ni los que asomaban como favoritos pudieron llegar a los dos dígitos en las cuatro primeras fechas del torneo. Sólo Estudiantes, con un perfecto 12-12, y Newell’s, con 10-12 que sorprende, cumplieron el objetivo y, sin dudas, estos arranques no estaban en los planes de nadie.

Es cierto que Pinchas y Leprosos saben de títulos y de campañas inolvidables, pero no hay que olvidarse de cómo se armaron para afrontar esta temporada. Fueron gasoleros a la hora de salir de compras y nunca pudieron meterse a pelear en un mercado exclusivo de los top.

Estudiantes ni siquiera pudo retener a la Gata Fernández, su jugador estrella, que cruzó para Chile. Compró poco y con la base de siempre, más los que se animaron a dejar a los grandes (Solari, Cavallaro, Viatri…), rinde a pleno y se ilusiona.

Newell’s vio cómo su vecino Central gastó dólares y más dólares en Torsiglieri, Teo Gutiérrez, Mauricio Martínez, y con lo que encontró en la alcancía pudo incorporar a Moiraghi, Quignon, Matos o Prediger. Recién se jugaron cuatro fechas, es verdad, pero hoy la Lepra se cree dueña de la ciudad.

Con dos partidos por disputar, hay un tercer equipo que puede llegar a los dos dígitos: Colón. Y también sería sorpresivo, porque se armó de última y en los últimos años su pelea está exclusivamente relacionada con la pelea de abajo.

En una historia que recién comienza y que, por ser larga, tendrá a los grandes metidos en la lucha por la gloria; los tapados están a la orden del día. Una demostración de que también se puede sin hacer tanto ruido.

Podio Radar de primera


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version