Junín confirmó fondos para varias obras

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Angel Herrera cumplió con una intensa agenda en Buenos Aires, y obtuvo la confirmación de fondos para poner en marcha varios proyectos ligados al desarrollo de esta ciudad.

Herrera, acompañado por el secretario de Planificación, Marcelo Bancchio, se reunió con el senador Pedro Salvatori (MPN), con quien delineó una agenda de trabajo con funcionarios de Cancillería.

En ese sentido, Herrera se fue con la certeza de que el Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno nacional apoyarán varias de las iniciativas más importantes para la estrategia de expansión de la economía turística de Junín de los Andes: el proyecto Costanera, el Vía Christi y el Centro Cultural Mapuche.

Junto al subsecretario de Turismo de la provincia, Rodolfo Dómina, el jefe municipal explicó los alcances de los proyectos. La nueva costanera sobre el río Chimehuín se liga a su vez con la extensión de la ciudad sobre la margen este de ese curso de agua, y el emplazamiento de emprendimientos turísticos en hotelería, zonas recreativas y de servicios.

A su turno, gestionó fondos para el monumental Vía Christi que se construye en el Cerro de la Cruz, y que ya ha puesto a Junín de los Andes como referencia del turismo religioso en la Patagonia. Según informó Prensa del municipio, Herrera confirmó la dispensa de 840.000 pesos pera completar la primera fase del proyecto, ya en marcha, y otros 640.000 para la segunda etapa.

También en Cancillería, el intendente se reunió con el director de Pasos Fronterizos, Alejandro Herreros, para analizar la marcha de mejoras en paso Mamuil Malal.

También con Parques Nacionales permitió avanzar en la propuesta de instalar una escuela de guardaparques, en el marco del proyecto regional Tres Parques, Siete Lagos, que cuenta con el respaldo de la secretaría de Turismo de la Nación.


Comentarios


Junín confirmó fondos para varias obras