Juntan bicicletas para regalarle a los chicos

Una vez más, el barrio Malvinas festejará el día del niño. Quieren sortear bicicletas entre quienes no tengan una.

La Junta Vecinal del barrio Malvinas inició la campaña “Pedaleemos por una sonrisa” que consiste en juntar bicicletas para sortear y entregar a los chicos que no tengan una, durante los festejos por el día del niño en el predio de la Asociación de Clubes de Barrio, próximo a la escuela 315.

“Hace dos años que nos organizamos para festejar este día a lo grande. La idea fue que en vez que los chicos bajen a disfrutar de un evento, la gente suba al barrio. Llegaron a participar más de 5 mil personas”, expresó el presidente de la junta, Sergio Herrero.

El año pasado, un grupo de personas donó 15 bicicletas que ya no usaban. Fueron entregadas a chicos de diversos barrios y quienes participaron aseguran que fue emocionante. La idea este año fue ir más allá y juntar todas las bicicletas posibles.

Organizaciones como Cáritas, Red Solidaria y Bicicletas por la Vida fueron invitadas a participar del evento que está previsto para el último domingo de agosto o el primero de septiembre, si el clima no ayuda.

“La convocatoria está abierta para todas las personas y entidades que quieran sumarse. El recuerdo de tu primera bicicleta no lo borras jamás y lo cierto es que tenemos muchos chicos sin una bicicleta y padres que no las pueden comprar”, agregó Herrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version