“Juntos para Sumar” y una jornada destinada a la solidaridad en Roca

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la gran fiesta de la solidaridad organizada por el programa televisivo “Juntos para Sumar” que se emite por Canal 10. Numerosas actividades se desarrollarán en simultaneo este sábado (21/9), a partir del mediodía, en plaza Belgrano. Y no te olvides que todavía estás a tiempo de participar de la cadena humana solidaria para colaborar con el hospital Garrahan.

“La hora solidaria” es una de esas actividades que se replicará hasta las 19. Cuando el reloj marque un hora exacta una ONG, empresa, comercio o institución realizará una donación. La primera estará a cargo de los estudiantes del CET N°18 de Villa Regina, quienes le entregarán al Consejo de personas con Discapacidad de su cuidad,un semáforo adaptado , que diseñaron y construyeron en el aula.

Clínica Roca donará un desfibrilador externo automático (DEA), dispositivo electrónico que permite examinar el ritmo cardíaco. Este será posteriormente ubicado en la garita de seguridad del Camino del Bicentenario, para uso público.

Más tarde la joven pareja de “Robando Sonrisas”, de Ingeniero Huergo, donará una bicicletas adaptada. También formará parte de esta gran fiesta el Centro Creativo Multidiseño (CCM) y las voluntarias de este espacio harán la entrega de ropa para bebés prematuros, que confeccionaron con tela donada, durante un mes.

A las 18 el merendero “Los Mirlos”, que funciona en zona norte, recibirá una orden de compra en aberturas por $80.000, que les permitirá continuar con la construcción de un salón para asistir a decenas de niño del barrio.

Ya casi finalizando la jornada un grupo de peluqueros de la ciudad sorteará, entre las quinceañeras que donaron mechones de pelos para la confección de pelucas, un vestido, maquillaje, peinado y zapatos.

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad contará con un espacio denominado “Cucha Solidaria”, en el cual promoverán la adopción responsable de mascotas. Y para darle fin a la “Hora solidaria” a las 20 sorteará 200 kilos de alimentos entre quienes adoptaron una mascota, para que luego el ganador lo doné a una ONG mascotera.

También, más de 1200 personas participarán de una cadena humana (será a partir de las 13) para transportar miles de tapitas destinadas al hospital Garrahan, en una actividad en la que colaboraron los vecinos de distintas localidades.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios