Juntos por el Cambio convocó a Guzmán para debatir el Presupuesto 2022

La decisión de solicitar que el Ministro de Economía se presente a exponer ante la comisión de Presupuesto y Hacienda fue adoptada en una reunión de la mesa de la coalición opositora. También piden que sea presencial.

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados solicitó hoy la convocatoria del ministro de Economía, Martin Guzmán, para que exponga los principales lineamientos del Presupuesto 2022 durante un plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La decisión de solicitar que el titular del Palacio de Hacienda se presente a exponer ante la comisión que preside el oficialista Carlos Heller fue adoptada en una reunión de la mesa de la coalición opositora que se realizó esta tarde en el despacho del jefe del interbloque, el cordobés Mario Negri.

En el encuentro, los legisladores pidieron «a la Presidencia del cuerpo que se convoque al ministro de Economía, Martín Guzmán, a la comisión de Presupuesto y Hacienda para dar inicio al tratamiento de la Ley de Presupuesto 2022«.

Negri se reunió el miércoles pasado con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde consensuaron invitar al ministro a un encuentro con los jefes de de bloques para que brinde detalles sobre el presupuesto, pero la fecha de esa reunión aún no se formalizó, así como la convocatoria para comenzar el debate formal en la comisión de Presupuesto.

La decisión adoptada por las autoridades del interbloque fue «reiterar que es el momento del retorno a la normalidad en el funcionamiento de la Cámara de Diputados, esto implica la presencialidad completa en las reuniones de comisiones y en las sesiones».

El plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda debatirá con el ministro los principales lineamientos del proyecto de ley de gastos y recursos para el 2022 presentado por el Gobierno Nacional, que contempla un crecimiento de la economía del 4%, una inflación del 33% y una cotización promedio de $131 pesos para el dólar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios