Causa AFA: la Justicia rechazó el pedido de Chiqui Tapia y ratificó su indagatoria
La Justicia rechazó el planteo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quien había pedido la nulidad de su citación a indagatoria en la causa que investiga la presunta retención indebida de más de $19.353 millones en aportes y cargas sociales.
La Justicia rechazó el pedido que había hecho el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, para que suspendan su declaración indagatoria fijada para el 5 de marzo. Así lo confirmaron fuentes judiciales.
Revés para Chiqui Tapia: deberá declarar por presunta retención indebida
La defensa de Tapia había solicitado el viernes último que se declarara la nulidad de su citación a declaración indagatoria por la causa que investiga una presunta retención indebida de aportes por más de $19.353 millones. El planteo había sido presentado por sus abogados Norberto Frontini y Lucio Simonetti.
El juez en lo Penal Económico Diego Amarante resolvió el 19 de febrero último citar a Tapia, al tesorero Pablo Toviggino y a otros dirigentes en una causa que investiga la presunta apropiación indebida de retenciones impositivas.
También les había prohibido a ambos salir del país, a cuatro meses para el Mundial de Estados Unidos, aunque luego le otorgó a Tapia el permiso correspondiente.
La causa investiga la supuesta apropiación indebida de más de $19.353 millones correspondientes a retenciones impositivas y aportes de seguridad social entre marzo de 2024 y septiembre de 2025. Tapia deberá presentarse el jueves 5 de marzo y Toviggino el viernes 6.
El organismo impositivo ARCA, ex AFIP, había solicitado a Amarante que citara a esos dirigentes de la AFA a raíz de la causa que ambos arrastran por presuntas irregularidades en esa institución.
NA
La Justicia rechazó el pedido que había hecho el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, para que suspendan su declaración indagatoria fijada para el 5 de marzo. Así lo confirmaron fuentes judiciales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar