Confirman condena a 11 años de prisión para un hombre de Godoy que abusó de su hija

El Tribunal de Impugnación ratificó la pena de 11 años de prisión que en diciembre de 2021 impuso un Tribunal de Juicio a un hombre de Godoy por abusar de su hija.

Una condena a 11 años de prisión para un hombre de General Enrique Godoy que abusó de su hija de 6 años, fue confirmada por el Tribunal de Impugnación al rechazar un recurso presentado por la defensa del imputado.

El Tribunal de Impugnación ratificó la sentencia que en diciembre de 2021 determinaron los jueces Oscar Gatti, Fernando Sánchez Freytes y María Gadano a partir de la causa que se inició en 2017 contra el sujeto que fue encontrado culpable.

Precisamente el Tribunal de Juicio lo declaró responsable y culplable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con coacción, todo en concurso idela con promoción de la corrupción de menores agravado por ser ascendiente y por mediar violencia y amenazas”, e impuso la pena de 11 años de prisión.

En su sentencia, el Tribunal de Impugnación remarcó que los jueces que intervinieron “analizaron y valoraron la declaración de la niña desde el marco legal protectivo establecido en la Convención sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, consagrada por nuestra Constitución”.

Enfatizaron, además, que el marco protectivo se encuentra previsto en las leyes nacional 26.171 y 26.485 “de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

El Tribunal de Impugnación consideró a su vez que, por ser la víctima una menor de seis años, “corresponde aún más, aplicar el plus protectorio por esas condiciones de niña y mujer, lo que correctamente ha realizado el Tribunal de Juicio”.

Agregaron finalmente que la sentencia dictada por los jueces Gatti, Sánchez Freytes y Gadano, “trata la declaración de la menor en cámara gesell en un extenso y muy completo análisis, tratando en parte el testimonio y relacionando sus dichos con el resto no solo de los testigos, sino de los profesionales intervinientes. Una forma muy prolija e interesante de desarrollar la prueba central del legajo. Sobre este punto el defensor no ha presentado más criticas, lo que a su vez se presenta como muy sólido fundamento de responsabilidad del imputado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios