Denuncian casos de abuso en un jardín de infantes de La Matanza

Los padres de los niños afectados alertaron que desde establecimiento no dieron respuestas. Aseguran que hay otros seis casos en la primaria del mismo colegio.

Este miércoles, los padres de un jardín de infantes de Villa Madero, en el partido bonaerense de La Matanza, denunciaron cerca de 10 casos de abuso sexual. Según contaron varias madres, comenzaron las sospechas cuando los nenes, de entre tres y cuatro años, lloraban al ser llevados a la institución.

Los nenes describieron a la persona que les hizo daño, pero ninguna de las madres sabe cuál es su cargo en la escuela y tampoco pudieron identificarlo. Por esto, se presentaron en el Colegio San Carlos Borromeo para reclamar.

“El viernes, cuando retiré a mi hija del jardín, me comentó que jugaron con un hombre llamado Lucas, que no sabemos quién es”, comenzó a relatar Gisella, la madre de una de las víctimas. Según le contó su nena, el hombre les mostró sus partes íntimas.

Gisella siguió haciéndole preguntas a su nena sobre el hecho y decidió regresar al instituto para hablar al respecto, pero no encontró a nadie. Cuando consultó en el grupo de mamás, varias confirmaron que sus nenes les habían contado sobre situaciones similares y mencionaron el mismo nombre.

El lunes, vinimos a la reunión y no nos dieron una respuesta”, denunció.

“Negaban la situación. El problema es que no fue solamente el caso de la nena, sino que otros nenes tuvieron conductas raras, dijeron palabras raras, fuera de lugar para nenes tan chiquitos, de tres años”, señaló otra madre de las víctimas.

El grupo confirmó que ya hicieron las denuncias correspondientes, pero fueron al colegio para “exigir justicia”. “Pedimos que nos ayuden a que esto se esclarezca”, remarcó otra representante y señaló que también exigen saber quién es: “Puede ser un Lucas, pueden ser dos, no lo sabemos, y el colegio niega todo, tapa todo. No queremos que les pase a más familias. Estamos destrozadas como mamás, exigimos que nos ayuden. En el colegio nos dijeron que puede ser un caso intrafamiliar y es imposible. ¿Me vas a decir que, en ocho familias, hay una persona llamada Lucas?”.

El grupo de padres asevera que hay otros seis casos en la primaria del mismo colegio, pero desconocen si esos padres ya hicieron la denuncia.

Con información de TN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios