Emiliano Gatti se va de Roca en medio de la causa por imágenes de abuso sexual infantil

"Estoy viviendo preso en mi casa", dijo el periodista imputado al hablar en una rueda de prensa esta mañana. El juez de garantías hizo lugar al pedido de la defensa para que Gatti pueda residir en otra provincia.





El juez Julio Martínez Vivot autorizó al imputado por distribución de imágenes de abuso sexual infantil, a viajar y residir fuera de la ciudad, luego del pedido de su abogado defensor Marcelo Hertzriken Velasco. La Fiscalía, a cargo de Andrés Nelli, no se opuso y este cambio en las medidas cautelares, se podrá hacer efectivo a partir del domingo.

«Estoy viviendo preso en mi casa», declaró el periodista de Canal 10, Emiliano Gatti, y aseguró que teme salir a la calle. Esta mañana volvió a dialogar con la prensa en una audiencia judicial, que por primera vez se desarrolló de manera pública.

Según se supo, el imputado en la causa por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil se irá a vivir con su familia a la Provincia de Buenos Aires mientras se desarrolla la investigación en la ciudad.

Cabe recordar que la prohibición de salir de Roca era una de las medidas cautelares que el magistrado había interpuesto en la primera audiencia, a mediados de noviembre cuando se desató el caso que tiene más imputados en Cipolletti y Bariloche.

A Bahía Blanca


Hertzriken Velasco solicitó que su defendido viaje y se radique puntualmente en la ciudad de Bahía Blanca. El fundamento principal fue la exposición mediática a la que está sometido Gatti y el departamento en el que vivía, donde se realizó el allanamiento.

Argumentó que, la situaciones vividas por su defendido, trajeron un perjuicio laboral inmediato y que la propuesta es mudarse de domicilio, mientras queda sujeto a una investigación penal.

“La idea es que pueda comparecer una vez por semana, a la Fiscalía más cercana a su domicilio. Continuar con prohibición de salir del país y si la posibilidad de viajar por el país, salvo la concurrir a la Fiscalía semanalmente”, aclaró el abogado defensor

Por su parte, el fiscal Nelli no mostró oposición ante las solicitudes de la defensa y afirmó que Gatti se mantuvo a derecho durante todas las etapas preliminares. También, aclaró que el domicilio fue investigado y consideró “viable” el pedido.

A partir del próximo domingo, se modificarán las medidas cautelares dispuestas por el juez de garantías Martínez Vivot y se harán efectivas las nuevas disposiciones. Las presentaciones quedarán a cargo de la Fiscalía y el plazo quedó fijado en seis meses, a fines de revisar la solicitud a partir de su vencimiento.

Se dejarán sin efecto las medidas anteriores y se haga saber que (a Gatti) se le autorizará a salir de Roca, de la provincia y del país, certificándose su registro semanal en la Fiscalía”, dijo el juez Martínez Vivot, al finalizar la audiencia pública

Hoy fue pública


A partir de las 8 de la mañana, se desarrolló la breve audiencia en tribunales en la cual el defensor del conductor televisivo también pidió que las audiencias preliminares sean públicas y de esa manera los medios de comunicación puedan acceder libremente. El juez Martínez Vivot hizo lugar a la solicitud por lo que se abrieron las puertas de la sala para los medios de comunicación.

El fundamento central de la reserva que había ordenado en la primera audiencia fue la preservación de la identidad e intimidad de los niños quienes son presuntas víctimas del delito en cuestión. En ese sentido, el juez comprometió a la Fiscalía a informar, previo a cada una de las futuras audiencias, si expondrá o identificará de cualquier modo a menores, y de esa manera poder prever, litigar y resolver si serán públicas o privadas, en las sucesivas instancias.

Si bien, en un principio, el abogado Marcelo Hertzriken Velasco había anticipado que iba a solicitar la recusación del juez por «violentar» los derechos de su defendido, el pedido de separación del magistrado quedó pendiente a futuras instancias judiciales

La defensa del trabajador de Canal 10, actualmente suspendido en sus funciones, había solicitado esta audiencia días atrás. El proceso se encuentra en etapa preparatoria, puesto que no hubo todavía una audiencia de formulación de cargos.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Emiliano Gatti se va de Roca en medio de la causa por imágenes de abuso sexual infantil