Está la ganadora del concurso para una defensoría civil en Neuquén

Lo anunció el Consejo de la Magistratura en la sesión de hoy. Su pliego irá a la Legislatura.

La funcionaria judicial María Verónica Lázzaro Zgaib se impuso en el concurso para cubrir una vacante en la defensoría pública civil 7 de Neuquén capital, y su pliego será remitido a la Legislatura a la espera del respectivo acuerdo para poder asumir en el cargo.

Según se informó en la sesión plenaria de este martes, la concursante obtuvo 68,99 puntos en total, discriminados de la siguiente manera: 10,13 (sobre 40) por antecedentes, 39 (sobre 40) en la etapa de exámenes escrito y oral, y 19,86 (sobre 20) en la entrevista personal con los y las consejeras.

Segundo quedó Erhard Otto Oscar Closs Saracho con 64,65 puntos; tercera Sofía Carina Robert Soto con 57,40; cuarta María Laura Alonso con 56,74 y quinta María de los Ángeles Navarro con 56,33.

Lázzaro Zgaib había participado en otros concursos, en especial para cubrir vacantes en juzgados de Familia, y quedó a las puertas de ganarlo.

De 46 años, se recibió en 2006 en la Universidad Católica de Salta. «Tardé mucho en recibirme porque mientras estudiaba me dedicaba a la crianza de mis dos hijas, lo hice con mucho esfuerzo y lo digo con mucho orgullo», relató en la entrevista personal en el Consejo.

Durante 11 años ejerció la profesión de manera liberal y luego ingresó al Poder Judicial.

«Mi gran pasión es el derecho de familia, me he capacitado de manera constante, eso para mí es un imperativo, creo que nos da un crecimiento profesional y se traduce en un mejor servicio», afirmó en aquella ocasión.

Es mediadora, tiene una especialización en derechos humanos de la Universidad de Bologna y se encuentra cursando una diplomatura en la Universidad Austral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios