Exbaterista de Hermética detenido por abuso a una joven con discapacidad en Lago Puelo

Tenía prohibición de acercamiento a la víctima.

La Justicia de Chubut le dictó la prisión preventiva por 90 días al baterista Alberto “Tony” Scotto, ex integrante del grupo Hermética. Había sido detenido por burlar una orden de acercamiento tras ser denunciado por su expareja por violar a su hija de 19 años.

La investigación contra el músico es llevada adelante por Carlos Díaz Mayer, titular de la fiscalía de Lago Puelo. Ayer la procuradora María Marta Ponce Ventura participó de la audiencia de control de la detención realizada en los Tribunales de Esquel, por videoconferencia, y donde se abrió una investigación en contra de Scotto por abuso sexual con acceso carnal y cometido por el encargado de la guarda, y desobediencia de una orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto, de la que había sido notificado al imputado, detalló en su portal web Infobae.

“El juez Jorge Novarino resolvió dictar la prisión preventiva por entender que existen peligros procesales (…) El imputado cumplirá la medida, inicialmente por 90 días, dando tiempo al avance de la investigación”, informaron oficialmente.

La mujer, una docente, había contado en sus redes sociales que se acercó a una comisaría de Lago Puelo para denunciar al músico luego de que su hija le revelara los abusos. La víctima, según su propia madre, sufre de esquizofrenia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios