Extienden la prisión preventiva del acusado por el femicidio de Marisa Coliman en Luis Beltrán

El joven de 22 años mató a la mujer efectuándole más de 30 puñaladas en julio del 2024. El hecho fue el primer femicidio del año 2023.

Nicolás Ezequiel Medina (22), el único imputado por el femicidio de Marisa Ester Coliman (44), ocurrido el 23 de julio del año pasado en la localidad de Luis Beltrán, continuará detenido preventivamente por al menos tres meses más. Así lo resolvió esta tarde el juez de Garantías, tras una audiencia solicitada por el equipo fiscal de Choele Choel.

Durante la audiencia, la fiscal del caso expuso que persisten los riesgos procesales de fuga y de posible entorpecimiento de la investigación, por lo que se considera fundamental mantener la medida cautelar hasta la realización del juicio por jurados. “Es necesario garantizar un entorno seguro y sin presiones para los testigos que participarán de las próximas audiencias”, argumentó.

Además, desde el Ministerio Público se señaló que aún restan ser incorporadas al expediente pericias solicitadas por la defensa oficial del acusado, que serán parte de la prueba con la que intentarán sostener su versión de los hechos.

La querella particular se manifestó a favor del pedido de prórroga, mientras que el defensor público indicó que no presentaba objeciones.

Finalmente, el juez interviniente resolvió la extensión de la prisión preventiva por 90 días más, en un contexto en el que el caso avanza hacia la etapa de juicio y las pruebas continúan siendo evaluadas. La comunidad de Luis Beltrán, que aún recuerda con conmoción el brutal crimen de Marisa Coliman, sigue atenta al desarrollo judicial de la causa.


El caso fue considerado asunto complejo


El hombre de 22 años fue imputado el 26 de julio del 2024, luego de que el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos, en los términos esgrimidos por la fiscalía.

En la misma audiencia se abrió la investigación penal preparatoria por el plazo de 6 meses y la declaró como asunto complejo, autorizando mecanismos extraordinarios de pruebas y la extensión de plazos según la complejidad del proceso.

La fiscalía solicitó en ese entonces la prisión preventiva por el mismo plazo por el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación.


El primer femicidio del 2023 en Río Negro


El crimen de Marisa Ester Coliman, constituyó el primer caso de femicidio en la provincia en el año 2023.

Según la fiscalía, el domingo 23 de julio, Medina ingresó a la madrugada a la casa de la mujer quien estaba con su hijo Oscar Kuhn y le dio dinero a Kuhn para que vaya a comprar bebidas alcohólicas. 

Al retirarse el joven, Medina encerró a la mujer, intentó abusar de ella sexualmente bajo amenaza; y al resistirse la atacó a puñaladas con intención de matarla.

La autopsia determinó que Medina le efectuó a Coliman más de 30 heridas con un cuchillo tipo Tramontina.


Exit mobile version