Femicidio de Marisa Coliman en Luis Beltrán: avanzan los preparativos para el juicio por jurados
Participarán más de 40 testigos y se presentarán pruebas documentales, fotografías y elementos secuestrados. Los miembros del jurado serán sorteados próximamente, una vez que la Oficina Judicial fije la fecha del debate.
Los tribunales de General Roca avanzaron este lunes en la preparación del juicio por jurados que juzgará el femicidio de Marisa Coliman y el intento de homicidio de su hijo en la localidad de Luis Beltrán.
El proceso será uno de los más relevantes de la Segunda Circunscripción Judicial y se espera que participen más de 40 testigos, además de la exposición de prueba documental, fotografías y elementos secuestrados durante la investigación. El jurado popular será sorteado próximamente, una vez que la Oficina Judicial fije la fecha del debate.
El brutal ataque a Coliman y su hijo
Los hechos que se llevarán a juicio ocurrieron la madrugada del domingo 23 de julio de 2023, entre las 2 y las 3, en el domicilio conocido como el «Conventillo de García», donde Coliman vivía con su hijo. Según la acusación de la fiscal Analía Álvarez, el imputado, identificado como Ezequiel Medina, de 23 años, ingresó al lugar, le dio dinero al hijo de la víctima para que fuera a comprar bebidas alcohólicas y, aprovechando su ausencia, encerró a Marisa con intención de abusarla sexualmente. Al resistirse, fue brutalmente atacada con un cuchillo tipo Tramontina.
La víctima recibió más de 30 puñaladas, incluyendo heridas defensivas en ambas manos, según detalló la autopsia realizada en Roca el 24 de julio. Marisa fue atacada mientras estaba acostada en su cama y luego intentó escapar, pero Medina volvió a agredirla en la puerta, causándole lesiones fatales. Al regresar, el hijo de la mujer encontró la escena y también fue atacado con el mismo cuchillo en cuello y cabeza. Logró salvarse al defenderse y huir del lugar con múltiples heridas.
Los duros cargos que enfrentará el imputado
El imputado llega a esta instancia bajo prisión preventiva y enfrentará cargos por tentativa de abuso sexual con acceso carnal, homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio), y tentativa de homicidio agravado por procurar su impunidad, en perjuicio del hijo de la víctima. Todo en concurso real, con afectación a la Ley 26.485 de Protección Integral para las Mujeres.
La fiscalía, la querella y la defensa ya acordaron las convenciones probatorias, y el juicio será un nuevo paso en la búsqueda de justicia por uno de los crímenes más conmocionantes de los últimos años en el Valle Medio.
Comentarios