Golpeó con un palo a su expareja hasta dejarla inconsciente: lo imputaron por intento de femicidio

Una jueza de Cipolletti admitió los cargos formulados por la fiscalía contra el hombre. El hecho ocurrió el jueves en el domicilio de la víctima. Tras la brutal golpiza, el agresor se entregó en una comisaría. La magistrada le impuso seis meses de prisión preventiva.

Con la complicidad de la madrugada se ocultó durante varias  horas en un patio interno del domicilio de su expareja, en Cipolletti. Vigiló, atento, la vivienda. Y esperó el momento oportuno para ejecutar su propósito. Alrededor de las 6.30, observó que la mujer salía de su domicilio y decidió atacarla.

Sin mediar palabras y aprovechándose de la oscuridad del lugar, la golpeó en varias oportunidades con un palo hasta que la víctima se desvaneció, inconsciente. Recién en ese momento, cesó con la agresión y escapó.

Después, el hombre se dirigió hasta la comisaría 24 de Cipolletti, donde relató lo que había sucedido y se puso a disposición de las autoridades policiales.

Por eso, la fiscal Rocío Guiñazú le formuló cargos el viernes como autor de un intento de femicidio y además pidió a la jueza que la impongan prisión preventiva, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La magistrada Rita Lucía admitió los cargos que Guiñazú, junto con la fiscal adjunta Anabela Camporesi, atribuyeron al imputado y autorizó que se investigue el caso.


El ataque


La fiscalía relató que el hecho que se tiene que investigar ocurrió el jueves 29 de febrero último, en Cipolletti.

Guiñazú señaló que entre las cuatro y la siete de la madrugada,  el imputado ingresó a la vivienda de la víctima y se dirigió a un patio interno.

El hombre, de 68 años, según revelaron fuentes judiciales, aguardó en ese lugar durante aproximadamente dos horas y cuando observó a la mujer que salió la atacó con un palo. Según la fiscal, el acusado la golpeó en varias oportunidades con un palo con la intención de provocarle la muerte.

De acuerdo a la teoría del caso de la fiscalía y las constancias médicas que pudieron recolectarse hasta el momento, la víctima quedó inconsciente producto de esos golpes. Para la fiscalía, el imputado terminó el ataque porque tal vez pensó que la mujer estaba muerta.

Guiñazú sostuvo que tras haber perpetrado el ataque, el acusado se dirigió a la Comisaría 24 de Cipolletti donde se entregó.

En cuanto al contexto de violencia de género, durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía  informó que pesaba sobre el imputado una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja.


Se quedó con una llave


Además, indicaron que después de la separación, el hombre se habría quedado con una llave de un portón la cual utilizó para poder ingresar al domicilio con facilidad.

La fiscal calificó el hecho como un intento de femicidio, además de la desobediencia a una orden judicial y la violación de domicilio. Solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva para garantizar el normal avance del proceso penal.

Argumentó que, en caso de recaer condena, sería de cumplimiento efectivo y que no existía ninguna otra medida alternativa que permita proteger la integridad de la víctima y el derecho a vivir una vida libre de violencia tal como lo dispone la Convención Interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer.

La defensa oficial no se opuso a la formulación de cargos ni al dictado de la medida cautelar.

La jueza admitió el planteo y le impuso seis meses de prisión preventiva al acusado, cuya identidad se mantuvo en reserva. Tuvo en cuenta los antecedentes de hechos de violencia de género que presenta el imputado, sobre todo, la última brutal agresión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios