Imputaron a un hombre por el homicidio de su hermano en un paraje de la Línea Sur

El acusado cumplirá prisión domiciliaria mientras se realiza la investigación.

El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos que el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien formuló contra Nicanor Lefiñir, de 62 años, como supuesto autor del homicidio de su hermano, Reinaldo Lefiñir.

El magistrado dispuso 4 meses de plazo para que la fiscalía y la defensa oficial puedan desarrollar sus investigaciones. La audiencia se hizo este jueves por videoconferencia.

Arrien le atribuyó al imputado el homicidio de Lefiñir, que ocurrió entre el 1 y 2 de abril último, en un sector frondoso cercano al predio que ocupa el imputado, el cual era de un hermano del acusado y del fallecido.

Se trata de un lugar ubicado en el paraje Río Chico Abajo, en el Departamento de Ñorquinco, a aproximadamente 14 kilómetros del pueblo de Río Chico.

Según el fiscal, el acusado agredió a la víctima con un objeto de bordes romos golpeándolo en su cuerpo provocándole una fractura desplazada del hueso radio del antebrazo derecho, una contusión pulmonar derecha y traumatismo torácico anterior que fracturaron cuatro costillas del arco costal derecho. Arrien sostuvo que esas lesiones que le ocasionaron la muerte a la víctima, que presentaba lesiones en otras partes del cuerpo.

Tras la agresión letal, el acusado se retiró. Horas después, fue arrestado para comparecer ante la justicia. El fiscal lo imputó como autor del homicidio simple de Lefiñir.

Relató que en la unidad policial de Ñorquinco tomaron conocimiento del hecho el 2 de abril último. De hecho, personal policial encontró el cuerpo sin vida de la víctima.

El acusado optó por permanecer en silencio por recomendación del defensor oficial Nelson Vigueras, que lo asistió en la audiencia.

Vigueras estuvo de acuerdo con el plazo de 4 meses para la investigación del caso. Y adelantó que hay varios cabos sueltos en la acusación de la fiscalía. Es más, anticipó que la defensa trabajará en otra teoría del caso.

Una de las evidencias que se espera es el informe del laboratorio de genética forense de Bariloche que analizará las manchas que presentaba el cuchillo secuestrado en la vivienda del acusado durante un allanamiento.

El juez dispuso, a partir de un acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa, que el imputado cumplirá la prisión preventiva de manera domiciliaria, con controles policiales de los destacamentos de Río Chico o Ñorquinco.

Fue la alternativa que acordaron porque en el paraje donde vive el hombre sospechado no hay señal de Internet ni de teléfono como para colocarle un dispositivo de rastreo electrónico.


El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos que el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien formuló contra Nicanor Lefiñir, de 62 años, como supuesto autor del homicidio de su hermano, Reinaldo Lefiñir.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora