Violento tiroteo, choque y toma de rehén en Neuquén: hay dos heridos y dos detenidos

Un hombre y una mujer a bordo de una moto balearon una casa lesionando a las personas que estaban en su interior, al escapar chocaron con un auto y amenazaron a su conductora para que los lleve al hospital Heller.

Una pareja a bordo de una moto arremetió a balazos la casa ubicada en Manuel Rodríguez y Antártida Argentina, en el oeste de Neuquén capital. En el acto, hirieron a dos personas y luego se dieron a la fuga hasta que en Quilca y Huilén chocaron con un auto. Bajo amenaza, obligaron a la conductora a manejar hasta el hospital Horacio Heller, pero antes de llegar fueron detenidos por la Policía. Las víctimas de los disparos están fuera de peligro, pero la mujer que estaba en la moto debió ser intervenida producto del impacto.

El comisario Cristian Cuevas, brindó detalles a Diario RÍO NEGRO y explicó que todo comenzó alrededor de las 7:45 del jueves, cuando dos personas a bordo de una motocicleta tipo enduro blanca abrieron fuego contra una vivienda ubicada en la intersección de Manuel Rodríguez y Antártida Argentina. En ese lugar se encontraban un hombre y una mujer, quienes resultaron heridos por los disparos.

Tras el ataque, los agresores huyeron por Antártida Argentina hacia el oeste, pero a pocas cuadras, en la esquina de Quilca y Huilén, colisionaron contra un Volkswagen Bora negro. Como consecuencia del impacto, la mujer que viajaba en la moto sufrió una fractura expuesta y lesiones en el rostro.

Fue en ese momento cuando ambos agresores descendieron del ciclomotor y, bajo amenazas con armas de fuego, obligaron a la conductora del automóvil a trasladarlos hasta el Hospital Heller. Toda la escena fue captada por un domo de vigilancia del sistema de monitoreo policial, lo que permitió una rápida intervención de las fuerzas de seguridad.


Las imágenes del domo fueron clave


“Gracias a las imágenes del domo, personal de la comisaría 21 logró interceptar el vehículo en calle Lagos del Sur y Novella”, explicó Cuevas.

Durante el procedimiento, al hombre que conducía la moto se le cayó un envoltorio de nylon con una sustancia blanca en polvo, que resultó ser clorhidrato de cocaína. El comisario detalló que la mujer portaba un revólver plateado con cachas de madera. Ella fue trasladada al Hospital Heller por la fractura sufrida, mientras que el hombre fue detenido y quedó alojado en comisaría Tercera.

Además, se secuestró la motocicleta utilizada en el ataque, que registraba un pedido de secuestro activo desde el 19 de abril por parte de la comisaría 16. También se incautó el Volkswagen Bora para peritajes judiciales.

El comisario destacó que no hubo persecución policial, sino que el operativo se concretó gracias a la coordinación entre comisaría Tercera, comisaría 21 y el Departamento Antinarcóticos, que fue el que confirmó que la sustancia encontrada era cocaína. Sobre los antecedentes de los detenidos, Cuevas indicó que se encuentran siendo verificados por el área judicial de la Policía.


Las personas baleadas están bien


Las dos personas heridas en el ataque inicial se encuentran fuera de peligro y permanecen internadas en el Hospital Castro Rendón. En tanto, la mujer obligada a conducir fue asistida por las autoridades y prestó declaración ante la Justicia.

“La coordinación entre las unidades policiales y el sistema de monitoreo fue clave para lograr una intervención rápida y sin mayores consecuencias para la víctima”, concluyó el comisario.


La imputación será mañana


Este medio pudo confirmar que la formulación de cargos será este viernes en la Ciudad Judicial de Neuquén.

Fuentes judiciales adelantaron que los delitos a imputar serán los de abuso de arma, coacción y tenencia de estupefacientes.

La mujer que estaba con el atacante en tanto, continua hospitalizada y será intervenida quirúrgicamente, por lo que su situación procesal todavía no es clara.

La moto utilizada para realizar el tiroteo y luego procurar el escape tenía pedido de captura.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios