Imputaron al trabajador judicial que quiso robar un auto en plena vía pública de Roca
Una de las víctimas vio cómo el hombre y su pareja trataban de violentar la cerradura del vehículo. Otro vecino también vio el hecho.
Este mediodía, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un trabajador del Poder Judicial y una mujer, acusados de intentar forzar la cerradura de un automóvil estacionado en la vía pública durante la madrugada del domingo. Ambos enfrentan cargos por el delito de “tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública y amenazas”, en calidad de coautores. Además, se les impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento a dos personas y a sus respectivos domicilios.
El hecho ocurrió el domingo 29 alrededor de las 7 de la mañana, cuando la pareja habría actuado en conjunto para violentar la cerradura de la puerta del conductor de un vehículo estaconado en la zona de Lisandro de la Torre y Río Negro. La intervención policial se produjo luego de que una de las víctimas, al escuchar ruidos sospechosos, abriera la ventana de su vivienda, observara las cámaras de seguridad y alertara al personal de la Comisaría Tercera.
Apenas unos minutos después, otro vecino informó que su hijo había interceptado a una persona que intentaba sustraer un vehículo en la misma zona. Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron un Chevrolet Corsa con signos evidentes de violencia en la cerradura. Una familiar de la propietaria del rodado indicó haber visto, a través de las cámaras, a un hombre y una mujer manipulando la puerta del automóvil.
Con esos datos, los uniformados localizaron a los sospechosos, de 45 y 33 años, en un domicilio cercano, donde fueron detenidos.
La defensa oficial no se opuso a los cargos imputados
Durante la audiencia, el defensor público que representó a ambos imputados no se opuso ni a la formulación de cargos ni a las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía. Como parte del sustento probatorio, se presentaron el acta del procedimiento policial, la denuncia penal, testimonios, informes del Gabinete de Criminalística y las grabaciones de videovigilancia.
La jueza de Garantías interviniente resolvió dar por formulados los cargos y ordenó la prohibición de acercamiento a las víctimas, medida que se mantendrá vigente durante el proceso judicial.
Comentarios