La Justicia liberó al camionero que transportaba 78 kilos de droga cerca de San Antonio Oeste

La medida fue resuelta esta semana por la Cámara Federal de Roca. La causa continuará ahora en el Juzgado Federal de Viedma.

Con el voto dividido de sus integrantes la Cámara Federal de Roca resolvió la nulidad de la prisión preventiva del camionero Emanuel Guillermo Federico Figueroa, detenido el pasado 13 de junio en el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional N° 3, cerca de San Antonio Oeste; con 78 kilos de marihuana que era transportada en el interior de la cabina.

En una primera instancia el juez Federal Hugo Greca había dictado el procesamiento y la prisión preventiva al chofer, mientras durara el proceso judicial, como así también el secuestro de los estupefacientes y del rodado.

Ahora la Cámara modificó esa decisión. La presentación fue realizada por Eduardo Peralta, defensor oficial del imputado, el juez Fernando Gallego hizo lugar al pedido pero se opuso su par Roberto Lozado por eso fue necesario designar un tercer magistrado y fue nombrado Alejandro Cabral, titular del Tribunal Oral Federal de Neuquén; quien votó en coincidencia con Gallego. En la audiencia tambien participó la fiscal General Interina, Claudia Frezzini.

La resolución establece «la excarcelación» de Figueroa «bajo la caución y demás medidas de práctica que la instancia de origen estime corresponder» y confirma «en lo demás que decide el pronunciamiento apelado» que fuera resuelto por el juez Greca y le permite continuar con la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios