Martín Insaurralde pidió apartar al fiscal que lo investiga por lavado y enriquecimiento ilícito

Por medio de su abogado, el exfuncionario solicitó el alejamiento del fiscal Mola, quien le respondió con un duro comunicado.

A través de su abogado defensor Fernando Pinto, el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, solicitó el apartamiento del fiscal Sergio Mola en la causa en la que es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La investigación contra el intendente de Lomas de Zamora inició luego de que la modelo Sofía Clérici, su presunta pareja, compartiera imágenes en redes sociales de ambos disfrutando de una lujosa estadía en Marbella, España. En una de las instantáneas difundidas, incluso, aparecieron abordo de un costoso yate.

Desde entonces, los bienes y los últimos movimientos financieros del ahora ex funcionario de Axel Kicillof, gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, quedaron bajo la mira de la Justicia, al igual que su exesposa, la modelo y conductora Jésica Cirio.

En ese contexto, Insaurralde pidió este miércoles al juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, apartar de la causa a Mola, al que vinculó con la oposición. El fiscal, además, fue acusado de «enemigo» , de «animadversión» en contra del jefe comunal y de filtrar tramos del expediente a la prensa.


La dura respuesta del fiscal Mola a Insaurralde: «Una canallada»


La solicitud del dirigente peronista, realizada por medio de su abogado, fue respondida en duros términos por parte del representante del Ministerio Público Fiscal, quien la calificó como «una canallada«.

En un escrito, Mola rechazó la acusación y planteo que el magistrado a cargo de la causa debería descartarla por «falta de razones» que motiven la recusación. Indicó, también, que no existen motivos legales como para apartarlo del proceso.

“La recusación intentada por el defensor, debe ser rechazada, ya que no poseo ni enemistad, ni animadversión, ni relación alguna con su defendido que pueda afectar mi actuación como Fiscal en este proceso”, argumentó.

El fiscal de la causa que investiga a Insaurralde por lavado y enriquecimiento, desatada luego de su viaje al Mediterráneo junto a Clérici, sostuvo que las afirmaciones en su contra «son infundadas» y que algunas de ellas solo «obedecen a prejuicios personales del presentante, y otras, a inexactitudes«.

Con información de Noticias Argentinas y TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios