Médicos sospechados de estafa en Regina: ya se definió cuándo será la audiencia de formulación de cargos

Estiman que la estafa podría rondar los 12 millones de pesos. En la mira hay tres profesionales y una empleada administrativa que se encontraban en la institución entre los años 2020 y 2021.

Los tres médicos de la ciudad de Villa Regina que se encuentran involucrados en una investigación por una estafa que rondaría los 12 millones de pesos ya fueron notificados de la audiencia de formulación de cargos que se realizará la próxima semana en la sede del Poder Judicial en Villa Regina. La denuncia fue presentada por la actual conducción del Colegio Médico de esa ciudad quienes entendieron que hubo maniobras para desviar fondos y afectar los intereses de los afiliados a esa institución.

En las últimas horas se conoció la información a través de la notificación que recibieron las partes y que los convoca a la audiencia que presidirá el Juez de Garantías, Gastón Pierroni, y que se realizará el 9 de mayo a partir de las 9.

En el centro de la investigación se encuentres tres médicos y una empleada administrativa quienes habían estado en la administración de esa institución entre los años 2020 y 2021, cuando se habría producido el desvío de fondos, según indica la investigación que lleva adelante la fiscal Vanesa Cascallares, que podría haber llegado a los 12 millones de pesos.

La denuncia fue impulsada por la actual gestión del Colegio Médico donde se intenta determinar si efectivamente hubo una administración fraudulenta teniendo en cuenta que los afiliados a la institución habrían cobrado menos dinero del que realmente se le facturaba a la obra social PAMI.

A través del legajo MPF-VR-02615-2021, Cascallares apunta a tres médicos que durante esos años estuvieron al frente de la institución y a una empleada administrativa. «Desviaron fondos con el fin de beneficiarse a si y a terceros de manera indebida, violando sus deberes», indica la investigación preliminar.

Y subraya que lo hicieron «ocultando, omitiendo el registro y/o el control de documentación contable (facturas, cheques y estados o balances patrimoniales, entre otros) de operaciones realizadas sobre los fondos del Colegio Médico». Y «utilizando sistemas informáticos creados para la facturación de prestaciones, prácticas o servicios médicos, mediante cuentas o usuarios apócrifos con el objetivo de emitir facturación paralela de prestaciones correspondientes a la obra social PAMI«.

La audiencia se formulación de cargos se realizará en la Oficina Judicial Penal, ubicada en calle General Paz 664, de Regina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios