Qué pasó con el joven que apareció muerto en la costanera de Viedma: lo vieron con vida a la madrugada
La Justicia avanza en la investigación por la muerte de Matías César Serrano, encontrado sin vida en la costanera de Viedma. Analizan peritajes y cámaras de seguridad que lo registraron con vida horas antes del hallazgo.
Este domingo, apareció el cuerpo de un hombre flotando en la costanera de Viedma y desató un sorpresivo operativo policial. El hallazgo se produjo durante la mañana cerca del muelle de lanchas, lo que activó de inmediato la intervención judicial. La víctima fue identificada como Matías César Serrano, de 29 años, oriundo de San Javier. Las cámaras lo registraron con vida durante la madrugada: «La muerte se produjo después de las 6», dijeron fuentes de Fiscalía. ¿Qué pasó? La pregunta que intentan responder los investigadores.
El hecho está bajo investigación del Ministerio Público Fiscal, que busca establecer la causa de muerte. Según las primeras observaciones, el cuerpo presentaba algunas lesiones, pero aún no se conocen las conclusiones de la autopsia, que se realizó ese mismo día. «Las lesiones podrían estar producidas antes de la muerte producto de una agresión o vinculadas con una posible caída», indicaron.
Cómo se produjo el hallazgo
El cuerpo fue descubierto por un grupo de personas que remaba en el río. Al notar una figura inmóvil junto a la orilla, alertaron a la Policía. En minutos, la zona fue cercada para preservar la escena. Personal del Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales se presentaron en el lugar, junto a un médico policial.
Serrano fue hallado boca abajo sobre la barranca, vestido con pantalón negro y sin remera. En sus bolsillos llevaba un celular, su DNI y la llave de un auto. A simple vista, se detectó una lesión contuso cortante en la zona parietal frontal derecha, marcas compatibles con inmersión y una excoriación en el hombro.
«La muerte se produjo por asfixia por sumersión», dijo la fiscalía el domingo y no hubo mayor información al respecto.
Pericias en curso y reunión con la familia
Aunque el domingo se practicó la autopsia, no se difundieron oficialmente sus resultados concluyentes. La fiscal del caso, Paula de Luque, informó que la investigación continúa con varias medidas en curso, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad.
Una de las pistas que sigue la fiscalía indica que Serrano estuvo con vida al menos hasta las 6 de la mañana del domingo, ya que fue registrado por las cámaras a esa hora. Luego no se tienen más registros de su paradero hasta el hallazgo.
Este lunes, De Luque se reunió con familiares de la víctima en la Oficina de Asistencia a la Víctima (OFAVI), para informarles los pasos de la investigación y brindarles acompañamiento.
Las próximas horas serán claves
El avance de los peritajes, tanto sobre el cuerpo como sobre las imágenes de cámaras, será determinante para establecer si hubo intervención de terceros o si la muerte se produjo por otras causas. Desde San Javier y Viedma siguen con atención el caso, a la espera de novedades oficiales.
Comentarios