Carrera de caballos dramática en Mainqué | Habló la mamá del nene de 7 años embestido por el animal, ¿cómo está?: «Una desgracia»
El pequeño era uno de los más comprometidos, tras ser arrollado por un caballo de carreras fuera de control. Su mamá acudió a las redes sociales y brindó detalles sobre su estado de salud.
El domingo, una carrera de caballos en Mainqué tuvo que ser suspendida debido a un grave accidente: uno de los animales, embistió al público y dejó varios heridos: una joven de 25 años, un nene de 8 años y otro de 7. El más pequeño fue el que se llevó la peor parte y terminó internado en Roca. Si bien su situación se trató con gran hermetismo, en las últimas horas su madre decidió acudir a las redes sociales para contar cuál es su estado de salud: «Una desgracia».
El pequeño de 7 años, tras ser arrollado por el caballo de carreras, fue asistido por personal médico y trasladado al hospital de Roca.
Según el parte compartido por el comisario Milton Almendra a Diario RÍO NEGRO, sus estado era grave ya que presentaba politraumatismos en su cuerpo, «traumatismo de cráneo grave» y «traumatismo abdominal cerrado». Motivo por el cual fue intervenido quirúrgicamente y se esperaba solo una evolución.
La madre del pequeño al ver que el caso tomó repercusión, decidió acudir a sus redes sociales y el lunes por la noche contó que afortunadamente su hijo «salió bien de quirófano», pero aún así permanecerá internado y bajo observación.
Qué dijo la mamá del nene de 7 años embestido por un caballo de carreras en Mainqué
La mujer a través de su cuenta en Facebook, escribió: «Mi corazón explota por saber que mi hijo tiene tanta gente que lo quiere y reza por él, agradezco cada mensaje, llamada. Las buenas energías nos llegan».
Tras esto reveló que el nene salió bien de su cirugía pese al panorama complicado: «Es un campeón que se la re banca que dentro de todo lo que pasó, fue una desgracia con suerte». A su vez contó que tras ser arrollado por el caballo, su hijo se quebró una de las muñecas, cuatro costillas y ahora los médicos le están realizando un seguimiento de riñón debido a una hemorragia.
Si bien aseguró que «llevará su tiempo», la madre se mostró esperanzada con la evolución del pequeño. Por último, expresó: «Dios es fiel y desde el día uno puse mi hijo en sus manos y él me respondió… gracias a todos, que dios y la vida les devuelva el doble de todo».
Cómo fue el grave accidente durante una carrera de caballos en Mainqué: qué se sabe de los heridos
La información compartida por el comisario Milton Almendra a este medio constató que todo ocurrió mientras se realizaba la competencia de 300 metros. Sin embargo, uno de los caballos en competencia se descontroló y se desvió de la pista cortando uno de los alambrados perimetrales.
Al cortar el alambrado, el caballo pasó a la zona de tribunas y terminó embistiendo a tres personas. Debido al fuerte impacto y las heridas visibles, solicitaron una ambulancia que se encargó de trasladar tanto a los niños como a la joven al nosocomio.
El personal médico confirmó que la joven de 25 años presentaba fractura de tibia y peroné. Respecto a los nenes informó que, por el momento, el más comprometido es el nene de 7 años.
Comentarios