Máximo Thomsen se desmayó tras escuchar la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa

El principal acusado por el crimen de Villa Gesell, que fue condenado a perpetua, se desvaneció en plena lectura de las condenas y debió desalojarse la sala para ser atendido.

Mientras eran leídas las condenas para los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, el rugbier Máximo Thomsen se descompensó en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores y debió ser asistido por personal médico.

Thomsen, junto a otros de sus compañeros, deberá cumplir con una condena perpetua por ser el principal acusado de agredir hasta la muerte a Báez Sosa en medio de la pelea callejera en las afueras del local bailable.

Ante el desvanecimiento del joven, que se desplomó sobre una silla apenas escuchó la lectura de la sentencia que le corresponde, el Tribunal solicitó el desalojo de la sala hasta tanto pudiera ser atendido por personal médico.

Durante la transmisión en vivo de la lectura, se observó un tumulto sobre el sector en el que estaban ubicados los acusados. Pocos minutos después, pudo verse a Thomsen caído sobre su silla.

Según reportaron algunos presentes en la sala, el personal policial inicialmente no dio crédito al desmayo del acusado; pero posteriormente, el rugbier debió ser atendido por personal médico. Para eso, se desalojó la sala a pedido del Tribunal.

De fondo, se escuchó a la mamá de Thomsen pidiendo auxilio para su hijo, a los gritos, ante la falta de intervención del personal policial y de los jueces en la sala. «Machu, estamos acá» habría sido una de las frases de la mujer.

Tras el desmayo de Thomsen, una ambulancia permanecía en las afueras de la sala de audiencias equipada para socorrerlo ante la crisis de salud.

«Así se desvaneció Fernando»: la polémica frase de Fernando Burlando


El abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa, Fernando Burlando, tuvo una polémica frase a la salida de la lectura de la sentencia contra los ocho acusados por el crimen de Villa Gesell. Al ser consultado por el desmayo de Máximo Thomsen, el letrado señaló que¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado sobre el crimen cometido en enero de 2020.

Además, Burlando anticipó que van a apelar la condena contra los acusados Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli, ya que consideró que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores «tuvo clemencia» con ellos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios