Uno a uno: qué dijeron los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa ante el Tribunal

En la última jornada de alegatos y a la espera del veredicto, los ocho acusados por el crimen de Villa Gesell aprovecharon las últimas palabras para defenderse antes de conocer la sentencia.

La segunda jornada de alegatos en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, conmovió a los presentes. Es que a las palabras de la mamá del chico, Graciela Sosa, se sumaron después los descargos de los rugbiers sentados en el banquillo de los acusados. Por primera vez, hablaron ante los presentes y los padres de la víctima.

Previamente, Hugo Tomei hizo su intervención: allí defendió a sus clientes y aseguró que pedirá la absolución de los involucrados, ya que considera que «el hecho no está probado» a pesar de las imágenes presentadas durante las audiencias judiciales. “Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad y por la opinión pública” concluyó Tomei.

Más tarde, y en medio de la conmoción por las declaraciones de los chicos, la mamá de Fernando tomó la palabra fuera de los Tribunales de Dolores y, en diálogo con los periodistas, aseguró que «es tarde para pedir disculpas».

El veredicto se conocerá el próximo lunes 6 de febrero a las 13 tras la definición del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, a cargo de María Claudia Castro.

Una a una, las declaraciones de los rugbiers imputados por el crimen de Villa Gesell


Tras la oferta hecha por el Tribunal, los ocho rugbiers hicieron un breve descargo y por primera vez se escuchó su voz.

El primero en hablar fue Lucas Pertossi. Se paró, tomó el micrófono y dijo: “Le pido disculpas a la familia de Fernando. Estoy muy mal desde ese día hasta hoy. Nunca tuve intención de matar a nadie”.

Ciro Pertossi, por su parte, declaró: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, perdón a la familia”.

En tanto Ayrton Viollaz señaló: “Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando. Jamás pensé que iba a pasar algo así. Muchas gracias por el espacio. Que Dios los bendiga”.

Matias Benicelli, por su parte, pidió “perdón a la familia de Fernando”. Y agregó: “Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”.

Blas Cinalli comenzó ofreciendo disculpas “a todas las personas afectadas por todo lo que pasó”, y continuó: “Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”.

Enzo Comelli habló luego de Thomsen y ofreció sus “sinceras disculpas”. Mientras que Luciano Pertossi tuvo la intervención más extensa: “Quiero pedirles disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa. Nunca quise ni quería participar en una pelea donde fallezca una perona. Pido disculpas por todo lo malo. Lo que decidan o digan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea bueno para todos”.

Máximo Thomsen se quebró al hablar ante el tribunal. “Quiero pedir perdon a las familias y a las peronas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, comenzó y en llanto siguió: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios