Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo será la lectura del veredicto

El Tribunal confirmó hoy cuando será la lectura de la sentencia. Los acusados hablaron y pidieron disculpas.

El Tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó que el veredicto será el lunes 6 de febrero. Ese día se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.

María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores confirmó tras las «ultimas palabras» de los acusados, que ese día se conocerán la sentencia a las 13.

Minutos antes del anuncio de la fecha del veredicto, los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron «disculpas» a la familia de la víctima, manifestaron estar «arrepentidos», no haber tenido intención de matar y dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.

Nunca tuve intención de matar y de participar de un asesinato”, dijo Lucas Pertossi, el primero en tomar la palabra. “Quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado”, dijo. “Estoy muy arrepentido”, agregó.

Crimen de Fernando Báez Sosa: Hugo Tomei pidió la absolución


El defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en la localidad de Villa Gesell, consideró hoy que los rugbiers deberían ser absueltos.

Hugo Tomei acusó una «incongruencia» entre la elevación a juicio y la acusación en los alegatos.

El abogado defensor dijo que de no ser absueltos, los rugbiers deben ser condenados por el delito de «homicidio en riña», que prevé una pena máxima de seis años de prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios