Renunció una jueza de Garantías en Neuquén y se abre otra vacante

La Legislatura todavía debe tratar los pliegos de tres posibles magistrados, todos varones, dos para Neuquén y uno para Junín de los Andes.

La jueza de Garantías Mara Suste presentó su renuncia al cargo a partir del 1 de mayo próximo para jubilarse. Ahora en el Colegio de Jueces penales de Neuquén capital quedan solamente dos mujeres y cuatro varones, que pasarán a sumar seis si la Legislatura aprueba los pliegos de dos ganadores de sus respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura.

Suste había accedido al cargo en 2013 y fue en ese momento la primera jueza de Instrucción de Neuquén capital. Su retiro por jubilación se conoció en la reunión de ayer del Consejo de la Magistratura y obtuvo la correspondiente aceptación.

También se informó, en la misma sesión plenaria, que hay 13 inscriptos en el concurso para el cargo de defensor o defensora pública penal para la Primera Circunscripción Judicial. El jurado académico será Francisco Gabriel Marull y la jurada por el Ministerio Público, Natalia Cecilia Godoy.

El examen escrito fue fijado para el 4 de mayo y el oral para los días 5 y 6 de ese mes.

Por su parte el Tribunal Superior de Justicia resolvió designar a María Guadalupe Inaudi en el cargo de asistente letrada, categoría MF6, con destino a la Unidad Fiscal de Homicidios de la I Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de Neuquén.

Según se informa en el acuerdo 6142, obtuvo el primer lugar en el orden de mérito en el respectivo concurso. Hasta ahora se desempeñaba en la actividad privada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios