Se entregaron el concejal massista y su padre en la causa contra el puntero Chocolate Rigau

Se trata del concejal platense del Frente Renovador Facundo Albini y su padre Claudio. Los arrestos abarcan a más de una docena de titulares de tarjetas bancarias con las cuales el puntero hizo extracciones millonarias.

El concejal platense del Frente Renovador Facundo Albini y su padre, Claudio Albini, que durante años se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, se entregaron hoy en la Policía y quedaron detenidos luego de la orden que dictó el martes el juez Guillermo Atencio en la causa en la que se investiga el uso de tarjetas de débito del puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau.

En la causa está detenido con prisión preventiva Rigau, quien fue sorprendido cuando extraía dinero con unas 80 tarjetas de débito de un cajero automático y lo colocaba en una bolsa de plástico negra.

Además, el juez dispuso la detención de varios de los titulares de esas tarjetas de débito.
Las indagatorias de los Albini será recién el próximo jueves pues la fiscal tiene que preparar las imputaciones que se les hará saber en la audiencia, que en principio es por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, la última acusación entablada por la fiscal en un nuevo requerimiento presentado ante el juez Atencio.

Los Albini se vieron comprometidos cuando se peritó y abrió el teléfono de “Chocolate” Rigau donde aparecieron mensajes con Facundo pero también otras conversaciones en las que hacían referencia a la rendición de dinero ante Claudio, persona clave en el área de personal de la Legislatura Bonaerense.
Tras presentarse en la DDI de La Plata, los abogados analizan los pasos a seguir sobre la audiencia que les tomará a los Albini la fiscalía.

Por lo pronto, junto con los Albini hay otras nueve personas detenidas quienes son titulares de las tarjetas de débito de cobro mensual de la Legislatura Bonaerense la cual era utilizada por “Chocolate” Rigau para extraer fondos en distintos cajeros automáticos de la Ciudad de La Plata.
Los Albini son los jefes políticos de Rigau y el teléfono de éste último daba cuentas de una serie de mensajes que recibió por parte de Facundo donde le reprochaba que no apareciera y le pagaba 200 mil pesos por mes.

En lo que respecta a Claudio, sobre él todo el tiempo “Chocolate” hacía referencia cuando hablaba con los titulares de las tarjetas, para la extracción de dinero y la rendición posterior ante él.

Lo cierto es que Rigau cuenta con prisión preventiva tal cual lo declaró el juez Atencio y ahora los Albini puede que sigan el mismo curso, es que para la fiscalía existen pruebas que ellos eran parte de la asociación ilícita que se investiga.

Con información de Infobae y Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios