Seis meses de preventiva para el joven que mató a una mujer en el Mirador del Limay

Esta detenido desde el día del hecho pero internado, porque recibió una herida de arma blanca, y recién este viernes recibió el alta médica.

Marcos Ariel Ramírez Mercado quedó imputado y detenido con prisión preventiva este viernes, como autor del homicidio de Gabriela Barahona, la mujer de 44 años que fue apuñalada cuatro veces en el Mirador del Limay el pasado domingo día de la madre.

La formulación de cargos y la detención se resolvieron en una audiencia ante el juez Lucas Yancarelli. El lunes había quedado en libertad el hombre que lo acompañaba, Héctor Adolfo Colipi, quien fue acusado de lesiones leves contra uno de los hijos de la víctima fatal.

De acuerdo con la acusación de la asistente letrada de la fiscalía Lucrecia Sola y el asistente letrado Pablo Jávega, el domingo 16 a las 3:30 de la mañana Barahona y seis familiares, entre ellos sus hijos, estaban en ese sector del Paseo de la Costa festejando el día de la madre.

Discusión sin motivos


Llegaron Ramírez Mercado y Colipi, quienes no conocían a nadie del grupo, y al parecer sin motivos comenzaron una discusión.

De acuerdo con los testigos, Colipi le arrojó gas pimienta en la cara a uno de los hijos de Barahona, y le provocó un corte en la mano izquierda con un arma blanca de hoja curva y mango tipo manopla.

El agresor recibió golpes, se le cayó el arma y la tomó del suelo Ramírez, quien apuñaló cuatro veces a la mujer. Una de las heridas le cortó la artera femoral, lo que le causó la muerte inmediata por shock hipovolémico.

El acusado como autor del homicidio recibió a su vez un corte o una puñalada en la espalda, por lo que fue trasladado al hospital Castro Rendón. Este viernes al mediodía le dieron el alta y a las 14 le formularon cargos.

El juez Yancarelli hizo lugar a la imputación por homicidio simple, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión, y le impuso seis meses de prisión preventiva. Lo fundamentó, a pedido de la fiscalía, en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Sin domicilio


En cuanto a Colipi, en la audiencia anterior fue acusado de lesiones leves y quedó en libertad. Cada quince días debe presentarse en la fiscalía, le impusieron una prohibición de acercarse a las víctimas y debe informar cuanto antes un domicilio y un teléfono.

El defensor público jefe Raúl Caferra indicó que no tiene dónde alojarse en Neuquén. Vivía de prestado en la casa de Ramírez, pero debido a la detención de su amigo es probable que quede en situación de calle o regrese a Piedra del Águila, de donde es oriundo.

Colipi tiene una prohibición de acercamiento a su expareja por violencia de género, dictada por un juzgado de Familia, y llevaba colocada una tobillera electrónica a la cual le arrancó el geolocalizador una hora y media antes de involucrarse en la pelea en el Mirador del Limay.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios