Un juicio en Santa Cruz podría cambiar de rumbo tras la sentencia del caso Báez Sosa

Se trata del asesinato de Jhonatan Williams, un joven de 20 años que fue atacado entre cuatro personas. La querella pidió que la carátula cambie de "homicidio en riña" a "homicidio calificado".

A pesar de que solo pasaron días desde la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, el veredicto y la estrategia de la querella ya sentaron un precedente que podría conducir a un desenlance similar en un caso en Santa Cruz que recuerda al que ocurrió en Villa Gesell.

Se trata del juicio de Jhonatan «Colo» Williams, un joven de 20 años que fue asesinado por cuatro personas el 18 de noviembre del año 2018 en la localidad de Pico Truncado.

De acuerdo a lo que informa el sitio «La Opinión Austral», el proceso judicial que empezó esta semana se suspendió y se retomará el viernes, luego de que la querella y la fiscalía pidieran el cambio de carátula.

El juicio es por la causa de «homicidio en riña» y solicitaron que se modifique a «homicidio calificado», lo que lo asemejaría a lo que ocurrió en el caso de Fernando Baéz Sosa.

Jhonatan «Colo» Williams, el joven de 20 años que fue asesinado en 2018 en Pico Truncado.

La figura de «homicidio en riña» fue pedida por el abogado defensor de los acusados en su alegato, Hugo Tomei. El artículo 95 del Código Penal lo describe como «cuando en riña o agresión en que tomaren parte más de dos personas, resultare muerte o lesiones de las determinadas en los artículos 90 y 91, sin que constare quiénes las causaron, se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido y se aplicará reclusión o prisión de dos a seis años en caso de muerte y de uno a cuatro en caso de lesión».

Al pedido de la querella se sumó el de la fiscalía que solicitó que la carátula pase a ser por «homicidio simple«, que contempla una pena de 8 a 25 años. El «homicidio calificado» podría derivar en una prisión perpetua como pasó con cinco de los asesinos de Fernando Báez Sosa.

«Lo golpearon con piedras, palos y una pala que había en el lugar. Terminó muriendo por un traumatismo de cráneo que le produjo un paro cardiorrespiratorio», repasó el abogado de la familia de Williams, Alberto Luciani.

Para el abogado, este caso es «peor que el de Fernando Báez Sosa» ya que en ese caso «los asesinos utilizaron los puños y patadas. Es más contundente y está más clara la intención criminal», agregó.

Los cuatro imputados por el crimen son Cristián Gabriel Reyes, Jorge Óscar Loi, Isaac Omar Loi y Nicolás Leonel Herrera. El juicio se lleva a cabo en la ciudad de Caleta Olivia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios