Un médico del hospital de Senillosa fue denunciado por graves abusos sexuales contra tres pacientes

Los hechos que investiga la fiscalía habrían ocurrido dentro del establecimiento. Ya el año pasado una compañera de trabajo expuso una situación de acoso ante la justicia laboral. Ahora se encuentra suspendido del cargo.

Un médico general del hospital de Senillosa fue denunciado penalmente por tres pacientes que aseguran haber sufrido graves abusos sexuales dentro del establecimiento. El profesional trabajaba tanto en guardia, como en internación y atendía los consultorios externos. En ese contexto fue en el que habrían ocurrido las agresiones. La justicia laboral ya había intervenido porque una colega expuso una situación de acoso el año pasado.

Las denuncias fueron presentadas el 18, el 26 y el 30 de octubre, según confirmaron fuentes judiciales. La fiscal Valeria Panozzo está a cargo de la investigación.

Las pacientes describen hechos reiterados cometidos en el ámbito de la consulta médica que se sucedieron en 2021, 2022 y 2023. Si bien el médico no es ginecólogo, habría realizado procedimientos propios de esa especialidad como el pap.

Panozzo ya solicitó al hospital las historias clínicas de las denunciantes y pidió a Salud que envíe la información laboral del médico. Además deberán practicarse las pericias.

La situación se hizo pública a través del sindicato ATE. La licenciada en enfermería y delegada del gremio en el hospital, Fernanda Salas, dijo a Diario RÍO NEGRO que el equipo de psicosocial presentó una nota a la dirección para advertir de estas conductas y que recién entonces se lo apartó. Salas remarcó que ya en 2022 una compañera de trabajo había señalado que el profesional la había acosado. Incluso hizo una denuncia ante comisaría e intervino la justicia laboral, que le impuso a él la prohibición de acercamiento.

Además la jueza laboral Dalma Tejada le ordenó al médico concurrir al dispositivo de atención para varones que ejercen violencia (DAV) y hacer la capacitación en Ley Micaela.

El ministerio de Salud de la provincia confirmó que el médico está suspendido del cargo.

Salas planteó que desde la dirección del hospital se actuó tardíamente. El objetivo de hacerlo público, afirmó, es que se investigue y vaya a juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios