Investigan la muerte de un puestero de una zona rural de Río Negro: esperan resultados de la autopsia

El cuerpo del cuidador fue hallado cerca del leñero del puesto en Cervantes. No se evidenciaron indicios de criminalidad. Sin embargo, se esperan los resultados de la autopsia para conocer la causa de muerte.

Un hombre de más de 70 años fue hallado sin vida en su puesto de trabajo, en una zona rural a unos 70 kilómetros al norte de la localidad de Cervantes. El descubrimiento lo hizo el propio dueño del campo, cuando el sol comenzaba a bajar en la tarde del lunes.

La víctima era el cuidador del lugar. Su cuerpo fue encontrado tendido en el suelo, en cercanías del leñero. No había señales de lucha, ni sangre, ni desorden. Pero la falta de certezas activó protocolos y la fiscalía caratuló el hecho como una «muerte dudosa».


Sin signos de violencia, pero con muchas preguntas


Efectivos de la comisaría 22 de Cervantes, junto con personal de Criminalística y la Brigada Rural de Ingeniero Huergo, se trasladaron hasta el lugar. También intervino el médico policial, quien constató la muerte y, aunque no detectó signos evidentes de criminalidad, recomendó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Roca.

La fiscal en turno dispuso la apertura de un legajo y ordenó una autopsia para determinar con precisión las causas del deceso. La investigación ahora gira en torno a los resultados forenses y al análisis del historial médico de la víctima, que podrían dirigirse hacia una causa natural.

Las autoridades mantuvieron una consigna policial en el puesto hasta que se completaron todas las diligencias. Mientras tanto, los vecinos siguen atentos, a la espera de respuestas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios