Una bailarina quedó atrapada en el escenario del teatro de Catriel, ahora deberán indemnizarla

La bailarina estaba ensayando cuando el escenario se rompió y su pie quedó atrapado entre las tablas. 

La bailarina se encontraba ensayando en el cine teatro Cotecal de Catriel para realizar una presentación cuando el escenario se partió. A raíz del incidente, el pie de la bailarina quedó atorado entre las tablas con graves lesiones. Ahora la titular de la academia y la cooperativa deberán indemnizarla.

El fallo determinó que la bailarina terminó con lesiones en su pie derecho después de que se partieran las tablas del escenario. 

Explicó que ese día la joven bailarina árabe de Catriel estaba ensayando para una presentación. Estaba descalza y repasaban la coreografía, quedaba poco tiempo para la presentación. Imprevistamente, una tabla del escenario del piso flotante del cine teatro de Catriel se partió y su pie pasó para abajo. Con las mismas maderas, la bailarina se cortó todos los dedos y se lesionó un cartílago.  

La joven de 20 años fue trasladada al hospital y asistida por las heridas, pero al día siguiente igual se presentó al show. Tiempo después demandó a la cooperativa y a la titular de la academia, quiénes deberán indemnizarla. 

Cuando reclamó por los daños y perjuicios, una pericia médica arrojó que padecía un porcentaje de incapacidad laboral. Sobre la base de esa circunstancia, un reciente fallo del fuero Civil condenó a la titular de la academia y a la Cooperativa de Servicios Telefónicos y otros Servicios Públicos de Catriel (Cotecal) a indemnizarla por las heridas. La sentencia es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelada. 

Los testimonios del juicio civil dieron cuenta del incidente y de los resultados: “lo que yo vi fue cuando ella llegó con el pie que lo tenía a más no poder, la habían llevado al hospital y la trajeron con el pie todo vendado no podía ni moverlo”, afirmó una mujer. Otra persona sostuvo que “el escenario estaba muy feo, ahora lo cambiaron, pero antes estaba muy feo, era un escenario flojo con las maderas salidas”. 

El fallo concluyó que “en definitiva, la bailarina demostró haber sufrido un daño, injustamente causado, en el marco de un evento organizado por la codemandada, la titular de la academia, y en el local de la codemandada Cotecal, por un desperfecto en el escenario donde practicaban el ensayo. Por lo tanto deberán indemnizarla». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios