Toma de tierras en Las Perlas: 50 familias de Cipolletti buscan una solución al déficit habitacional

Familias de Las Perlas tomaron terrenos que estaban abandonados. Esperan una reunión con el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella.  

El pasado 2 de julio alrededor de 50 familias tomaron tierras en Las Perlas. Según manifestaron solicitan una solución al problema habitacional. Desde el municipio, el delegado municipal Carlos Aimasso aseguró que los terrenos no pertenecen al municipio. Por el momento, la justicia no ordenó ningún desalojo, los vecinos aseguran que la toma es pacífica.

Este domingo se cumple una semana de la toma de tierras en Las Perlas. Alrededor de 50 familias ocuparon terrenos baldíos que se encuentran entre el límite del barrio La Ruca. Según manifestaron son familias y jóvenes de Las Perlas que decidieron conformar la nueva toma 2 de julio, sector 1 y 2, frente al problema habitacional que hay en el sector.

En un comunicado expresaron: “La desesperación por acceder a una vivienda nos empujó el pasado 2 de julio a tomar terrenos baldíos y espacios abandonados por más de una década. Esta decisión se toma ya que la municipalidad de este sector no da respuesta al problema de la falta de vivienda. En reiteradas ocasiones llevamos los reclamos, pero no han sido atendidos ni escuchados”.  

Agregaron: “Por medio de este petitorio apelamos para rodear de solidaridad a las familias que se encuentran en estos baldíos y zonas de cañadón, quienes exigimos el derecho fundamental a la vivienda digna. Muchas de las familias se encuentran desempleados o no les alcanza lo que ganan para afrontar las altas cuotas de un alquiler. Como consecuencia se ven obligadas a solucionar una falta de viviendas que ningún gobierno busca resolver. Denunciamos la falta de políticas habitacionales y pedimos una audiencia con el intendente Claudio Di Tella y el delegado Carlos Aimassa y que se haga presente el defensor del pueblo”.   

Las familias aseguraron que esperan una reunión con el intendente municipal. Por el momento realizaron la entrega del petitorio al delegado municipal.  

El delegado Carlos Aimassa expresó en la radio comunitaria Quimunche que son dos tomas, una en La Ruca y otra en terrenos de la Forestadora Limay. Explicó que la delegación realizó la denuncia en la subcomisaría local, pero por el momento no se ha ordenado ningún desalojo.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios