«Vamos a apelar» adelantó Burlando sobre las condenas por el crimen de Fernando Báez Sosa

El abogado de la familia del joven asesinado en Villa Gesell indicó que está disconforme por las condenas a Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli. Acusó al Tribunal de "tenerles clemencia".

Conocida la sentencia para los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero de 2020, el abogado de la familia Fernando Burlando adelantó que apelará la condena tras la pena menor para tres de los acusados.

El letrado, que representó con su equipo a Silvino Baez y Graciela Sosa como parte de la querella, indicó que estas sentencias son «solo el comienzo del camino a una respuesta que acaricie el corazón de Fernando». «Entendimos que una justicia contemplativa no era justicia» agregó Burlando.

Además, el representante legal indicó que «vamos a apelar» el fallo, porque entienden que «tres de los acusados se vieron beneficiados con la condena» respecto de las sentencias que se dictaron en favor de Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

«No se entiende cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria. Se vio a una criatura pedir clemencia y este tribunal tuvo clemencia con tres de los acusados» sostuvo el abogado.

Finalmente, Burlando analizó que “profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen” concluyó.

La polémica frase de Fernando Burlando sobre el desmayo de Máximo Thomsen


El abogado de Silvino Báez y Graciela SosaFernando Burlando, tuvo una polémica frase a la salida de la lectura de la sentencia contra los ocho acusados por el crimen de Villa Gesell. Al ser consultado por el desmayo de Máximo Thomsen, el letrado señaló que “¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado” sobre el crimen cometido en enero de 2020.

Además, Burlando anticipó que van a apelar la condena contra los acusados Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli, ya que consideró que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores «tuvo clemencia» con ellos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios