Justicialismo versus liberalismo

Esta pandemia ha mostrado crudamente las diferencias entre dos modelos: el justicialista y el liberal. El liberalismo tiene como “objetivo uno” la defensa y libre funcionamiento del aparato productivo, financiero y comercial. Para ello, frente a la pandemia levanta banderas de libertad y presiona a como sea la abolición de toda medida de prevención, como la cuarentena, propendiendo a la infección del conjunto, al que denominan rebaño . Subordinan la salud y la vida individual al funcionamiento económico. Actitud que condena, en un alto porcentaje, a los adultos mayores, a los diabéticos, a los hipertensos, a los inmunodeprimidos, etc. Porque, como dijo la directora del FMI, que los viejos vivan mucho atenta contra este sistema. Ejemplos de esta política son EE.UU., Inglaterra, España, Italia, Francia, Brasil, Colombia, etc. y, localmente, Jujuy, Córdoba, Mendoza, CABA, Río Negro, Neuquén, La Plata. Los resultados están a la vista.

El justicialismo, en cambio, tiene como “objetivo uno” al hombre, y lo expresa en uno de sus principios: “Hay que poner al capital al servicio de la economía y ésta al servicio del hombre”. Por ello el presidente y sus colaboradores tratan de combatir los males de la pandemia, que son los contagios y la muerte, utilizando la única herramienta conocida, que es la cuarentena o aislamiento social y, paralelamente, conseguir pronto la solución de todo esto, que es la vacuna.

Pero para esto no solo hay que batallar contra el virus, sino que hay que hacerlo contra el modelo liberal con el cual se encolumnan las potencias occidentales y, en nuestro país, Juntos por el Cambio y poderes económicos y mediáticos. Han instalado que la responsabilidad la tiene el pueblo, denominando a esto conciencia social, como si podría luchar solo para parar al virus propagado por el “rebaño” creado y conducido por ellos.

Dr. Antonio Tourville

DNI 7.817.849

Las Grutas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios