Juzgarán a presunto asaltante de un colectivero



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ante los jueces de la Cámara Segunda del Crimen comenzará a debatirse hoy un asalto a mano armada ocurrido en el Alto de la ciudad, en el que resultó víctima un colectivero de la empresa cooperativa Codao y se encuentran imputados dos individuos.

El inicio de la audiencia debió postergarse, debido a la imposibilidad de localizar a la víctima y a alguno de los testigos, circunstancia frecuente en los debates, que muchas veces, como ocurrió el viernes último en el juicio por lesiones graves contra Francisco Santibáñez, obliga al fiscal a pedir la absolución de los imputados.

A la justicia no sólo le cuesta localizar a las víctimas y hacerlas declarar ante la audiencia, sino también lograr que reconozcan a los asaltantes y sostengan la acusación que en algún momento realizaron. Mientras tanto, los colectiveros de la ciudad siguen manejando dinero a bordo de sus unidades, pese a la ordenanza que instauró el boleto electrónico hace casi una década.

La repetición de asaltos a colectiveros mantiene en estado de alerta desde hace tiempo a los choferes, que continúan cortando boletos y cobrando en efectivo, porque una gran parte de los usuarios no adoptó el sistema vigente.

La implementación de tarjetas magnéticas y un sistema de monederos redujo al mínimo los asaltos a colectivos en el Gran Buenos Aires y otras ciudades del interior del país. Al mismo tiempo, disminuyeron los accidentes protagonizados por esos medios de transporte, supuestamente porque los choferes no deben distraerse cortando y cobrando boletos ni dando el vuelto cuando corresponde. Los gremialistas y conductores fijaron su posición diciendo: “no decidimos ni opinamos sobre el sistema más conveniente porque no es responsabilidad nuestra; que pongan el sistema que quieran y que se arreglen entre la empresa y la municipalidad, pero nosotros no queremos manejar dinero”.


Comentarios


Juzgarán a presunto asaltante de un colectivero