Kendrick Lamar quiere ser otra vez el rey Grammy

Hoy se entregan los premios a la música. La argentina nominada Claudia Brant está nominada en la categoría “Pop Latino”



1
#

Kendrick Lamar obtuvo sus ocho nominaciones por la banda de sonido de “Pantera Negra”

Kendrick Lamar quiere ser otra vez el rey Grammy

Hoy se entregan los premios a la música. La argentina nominada Claudia Brant está nominada en la categoría “Pop Latino”

El cantante afroamericano Kendrick Lamar, que tocará en Buenos Aires en marzo durante el Festival Lollapalooza, será la gran estrella de la 61 entrega de los Premios Grammy con sus ocho nominaciones.

Los premios de la industria discográfica estadounidense tendrán su gala hoy en el Staples Center de Los Angeles, en uno de los acontecimientos musicales del año.

Lamar, que mixtura ritmos como rap, electrónica, neosoul, funk y pop ya había sido una de las figuras de los máximos premios de la música internacional el año pasado, cuando accedió a cuatro Grammys, uno de estos como Mejor Video y otro como Mejor Canción Rap.

Las nominaciones a la 61 entrega de los Grammy están hegemonizadas por la música negra, luego de que el rapero canadiense Drake siguiera a Lamar con siete candidaturas.Rompiendo esta tendencia, con seis nominaciones, aparece en el tercer lugar de las preferencias de la industria discográfica norteamericana la cantante de folk Brandi Carlile.

La única argentina nominada es Claudia Brant que en la categoría “Pop Latino” por su disco “Sincera” en la que compite con Pablo Alboran, Claudia Brant, Natalia Lafourcade por su disco “Musas 2”, Raquel Sofía y Carlos Vives.

Brant vive en Los Angeles desde 1998 y a lo largo del tiempo se convirtió en una de las compositoras más solicitadas entre los cantantes no solo hispanos, sino también anglosajones, brasileños y hasta coreanos.

Entre la lista de artistas que han interpretado sus composiciones se cuentan Bruno Mars, Barbra Streisand, Dianne Warren, David Foster, Julia Michaels, Humberto Gatica, Camila Cabello, Carlos Santana, Enrique Iglesias, John Legend, Luis Fonsi, Ricky Martin, Jennifer López, CNCO, Leslie Grace, Tini Stoessel, Camila Cabello, Luz Casal, Paulina Rubio, entre otros.

Brant fue nominada a 5 premios Grammys Latinos como compositora, artista y productora, fue galardonada como Compositor del Año de Sesac Latina tres veces consecutivas en los Estados Unidos.

En el 2010 obtuvo tres premios internacionales: el Grammy Latino 2009 (de la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos) en Las Vegas por su canción “Aquí estoy yo”, el Premio Oye 2009 (Academia de Música de México) en Guanajuato, México por “No me doy por vencido” en la categoría de Canción del Año, y el título de Compositor del Año 2009 otorgado por la Convención Monitor Latino en Los Ángeles, California.

Las nominaciones para Lamar corresponden a la banda sonora del filme “Pantera Negra”, franquicia cinematográfica de Marvel y Disney, mientras que en el caso de Drake es por el mencionado “Scorpion”.

En la categoría Mejor Álbum del año también figuran Cardi B (“Invasion of Privacy”), Brandi Carlile (“By The Way, I Forgive You”), H.E.R. (“H.E.R.”), Post Malone (”Beerpongs & Bentleys”), Janelle Monáe (”Dirty Computer”) y Kacey Musgraves (”Golden Hour”).

En el rubro Mejor Grabación vuelven a aparecen los tres principales contendientes: Lamar con “All The Stars”; Drake con “God’s Plan” y Carlile con “The Joke”, que se enfrentan a Cardi B con “I Like It”, Childish Gambino con “This Is America”; Lady Gaga con “Shallow”, y Post Malone” con Rockstar”; y Zedd con “The Middle”.

Y para Mejor Canción, los músicos Lamar, Drake, Carlile y Gaga repiten con los mismos créditos, al igual que Gambino y Zedd.

En la categoría Mejor Nuevo Artista, la disputa es entre Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R. -que también disputa como Mejor Álbum y en otras dos categorías-, Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith.

El premio a la Mejor Producción Pop se lo disputan Ariana Grande, Lady Gaga, Beck, Camila Cabello y Post Malone; mientras que en Mejor Pop Tradicional figuran Tony Bennet y Diana Krall con su trabajo conjunto “Love Is Here to Stay”, Willie Nelson, Gregory Porter con un disco en homenaje Nat King Cole, Seal con un trabajo de standards, y Barbra Streisand.

En el apartado rock, como Mejor Producción aparecen Arctic Monkeys, Chris Cornell, The Fever 333, Greta Van Fleet y Halestorm; mientras que en Metal las bandas que figuran son Between The Buried And Me, Deafheaven, High On Fire, Trivium, y Underoath.

Como Mejor Álbum de Rock están nominados “Rainier Fog” (Alice In Chains), “Mania” (Fall Out Boy), “Prequelle” (Greta Van Fleet) y “Pacific Daydream” (Weezer), y como Mejor Álbum Instrumental de Jazz figuran el Fred Hersch Trio, el Brad Mehldau Trio, el cuarteto de Joshua Redman, Ron Miles, Scott Colley y Brian Blade y el Wayne Shorter Quartet.

En Pop Latino están nominados Pablo Alboran, Claudia Brant, Natalia Lafourcade por su disco “Musas 2”, Raquel Sofía y Carlos Vives y como Mejor Álbum de Rock Latino en una nominación donde no hay argentinos están Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné, Orishas en su vuelta después de 10 años de ausencia, y Zoé.

Los Premios Grammy serán televisados a toda América latina, en vivo, desde el Staples Center de Los Ángeles, hoy, por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original) a partir de las 22, hora argentina.


Comentarios

Kendrick Lamar quiere ser otra vez el rey Grammy