Kirchner apoyará a Quiroga para hacer 15.000 viviendas

El presidente recibió ayer a los candidatos de la Concertación Neuquina en su despacho de la Casa Rosada y les brindó un significativo respaldo para el comicio del 3 de junio. El plan beneficiará a los 16 departamentos de la provincia.





NEUQUEN (AN) – El presidente Néstor Kirchner le dio un nuevo espaldarazo al candidato de la Concertación Neuquina: ayer en la Casa Rosada le prometió apoyo a Horacio Quiroga para construir 15.000 viviendas en la provincia en caso de que asuma el gobierno.

Quiroga, junto a su compañero de fórmula Hugo Panessi, visitó al presidente en su despacho para ponerlo al tanto de la marcha de la campaña de cara a las elecciones provinciales del 3 de junio y comentarle los proyectos a desarrollar. Entre ellos el de las viviendas, uno de los déficit que presenta Neuquén.

«El presidente comprometió el respaldo de la Nación para poder dar respuesta a la principal demanda de los neuquinos, que es la falta de viviendas», dijo Quiroga al término del encuentro.

Aprovechó la ocasión para cuestionar la política en la materia del gobierno de Jorge Sobisch, que al no compartir la estrategia de la Nación privó a la provincia de beneficiarse con el Plan Federal.

«El actual gobierno del MPN no comparte la política nacional de viviendas, pero tampoco la reemplazó por una provincial y eso ha llevado a que en la provincia, en el marco del Plan Federal, apenas se hayan inaugurado 267 viviendas a lo largo de 2006, mientras que en otras provincias se inauguraron entre 2.000 y 6.000 soluciones habitacionales», comentó Quiroga.

Añadió que «han actuado de manera egoísta y eso lo hemos pagado caro todos los neuquinos».

No sólo en el tema viviendas Kirchner manifestó su apoyo a Quiroga, sino también en otras iniciativas que integran su propuesta de gobierno, para el que caso de que triunfo en el comicio.

El plan alcanzará a los 16 departamentos de la provincia. Entre ellos se destacan Confluencia, con 8.500 viviendas asignadas; Zapala con 1.300; Rincón de los Sauces con 800; San Martín de los Andes con 600 y Chos Malal y Junín de los Andes con 500 cada uno.

«El presidente le ha dado un fuerte respaldo a lo que será el primer ensayo a nivel nacional de la Concertación y además será un hecho emblemático, porque reemplazaremos al partido eterno, que gobierna la provincia desde hace 44 años». dijo Quiroga.

En cuanto a la implementación del plan de construcción de las viviendas el candidato dijo que trabajará con todos los intendentes electos para que determinen a ciencia cierta cuál es la disponibilidad de tierras que tienen en sus localidades, para afectarlas al plan.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Kirchner apoyará a Quiroga para hacer 15.000 viviendas