Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

"Kirchner es un paranoico en retirada"



#

Raimundi quiere que se amplíe el espacio de centroizquierda.

Carlos Raimundi, que encabeza la lista de diputados nacional de Buenos Aires por el partido Solidaridad e Igualdad (SI), consideró ayer que la jugada de Néstor Kirchner de poner a Daniel Scioli como candidato "es la típica actitud de un paranoico en retirada" e hizo una amplia convocatoria para ampliar el espacio de centroizquierda.

Cuestionó además a dirigentes del radicalismo que "quieren capitalizar el legado de (Raúl) Alfonsín, pero buscan hacer listas con la Sociedad Rural que lo silbó".

Estos son los párrafos salientes de la entrevista con DyN:

-¿Qué opina sobre la posible candidatura de Néstor Kirchner, Scioli y los intendentes del PJ en la provincia?

-Es la típica actitud de un paranoico en retirada que huya hacia adelante, la última jugada para recuperar el espacio perdido, obligando a gobernador e intendentes a jugarse por temor, a un proyecto que ya no enamora, y además se le acaba el dinero para políticas clientelares. Es, además, otra traición al electorado, porque sitúa al votante ante candidatos que no ejercerán los cargos para los que fueran votados, y sí lo harán quienes se esconden en el anonimato de los fondos de las listas.

-Esto refleja que es el PJ el que marca los tiempos políticos...

-Lo que sí es cierto, es que una vez más, el PJ se sube al tren bala del poder arrasando con toda institucionalidad, mientras, desde el arco progresista, seguimos tomándonos examen entre nosotros, demorando una gran confluencia de objetivos.

-¿Con quiénes buscar formar la alianza progresista?

-Son sectores sindicales vinculados a la CTA y los cercanos al pensamiento de "Pino" Solanas. Conversamos mucho y estamos trabajando en hacer un oposición muy institucional.

-¿Considera que la candidatura de Kirchner cumple con todas las condiciones de legalidad?

-El problema no es tanto la legalidad, sino que no va a dar un debate mano a mano. Otro tema es que una persona que proviene de una provincia tan lejana, no garantiza que los bonaerenses nos plantemos ante el poder nacional para reclamar los recursos que nos corresponde. Me preocupa que Kirchner vaya a ser un representante del gobierno nacional ante los bonaerenses, nunca va a defender los derechos de los bonaerenses ante el gobierno nacional. (DyN)


Comentarios


"Kirchner es un paranoico en retirada"