Kirchner recibió al obispo Piña

La reunión se realizó esta tarde en Casa Rosada. El religiosos pidió al presidente que no se involucre en la campaña electoral de Misiones. También analizaron la situación entre el gobierno nacional y la Iglesia.

BUENOS AIRES.- El obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, le pidió esta tarde al presidente Néstor Kirchner que no se involucre en la campaña electoral de Misiones, y analizó con el mandatario la situación entre el gobierno nacional y la Iglesia.

"Hablamos de cómo está la provincia de Misiones y coincidimos con el presidente en que la sociedad quiere otro estilo de hacer política y estuvimos de acuerdo en que hay mucha gente, que hay gente capaz, gente honesta. Parece que estuvo de acuerdo con no intervenir en la campaña", afirmó Piña a la agencia de noticias DyN, minutos después del encuentro de una hora en Casa Rosada.

El obispo señaló que también abordó con Kirchner el conflicto del Ejecutivo con la Iglesia, y señaló que el presidente se mostró "abierto" al diálogo con el arzobispo Jorge Bergoglio, y que las diferencias pueden tratarse a partir del "diálogo".

Piña había sido recibido previamente por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. El obispo emérito ingresó a la Casa de Gobierno junto a Roberto Porcaro, de la agrupación Compromiso K.

 

Fuente: (DyN).


Comentarios


Kirchner recibió al obispo Piña