Kirchner va a Alemania en busca del apoyo del G-7

El presidente hará una visita de cinco días y se reunirá con el canciller Gerhard Schröder en busca de apoyo en las duras negociaciones con el FMI y el Grupo de los Siete. Automotrices anuncia



El presidente Kirchner partirá hoy rumbo a Alemania con el objetivo principal de que ese nación europea renueve su apoyo a la Argentina ante el Grupo de los Siete países mas poderosos del planeta (G-7) y también con la intención de regresar con el anuncio de nuevas inversiones germanas.

En una visita oficial de cinco días que se iniciará el martes y culminará el sábado próximo, Kirchner será recibido por las máximas autoridades de Alemania: el canciller (o Jefe de Gobierno) Gerhard Schröder; el presidente Horst Köhler; y el ministro de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer.

Fuentes diplomáticas alemanas informaron que Kirchner arribará en las primeras horas del martes a Berlín, donde mantendrá algunas reuniones con autoridades locales, en tanto el miércoles mantendrá un encuentro con empresarios alemanes.

Ese mismo día volará en helicóptero, desde Berlín a Wolsburgo, para visitar la planta de la automotriz Volkswagen, que cuenta con un equipo de fútbol en el que se desempeñan los jugadores argentinos Andrés D'Alessandro y Diego Klimowicz, entre otros.

Luego, mantendrá en Berlín una reunión -como es habitual en sus viajes- con la comunidad argentina en Alemania.

La actividad mas importante será desarrollada por el Jefe de Estado argentino el jueves, cuando sea recibido por Schröder por la mañana, con quien luego compartirá un almuerzo. Por la tarde, Kirchner tiene previsto reunirse con Köhler, a quien conoce cuando se desempeñaba como titular del FMI.

El último día de la visita será el viernes, cuando se traslade a Munich para visitar una institución científica alemana, tras lo cual pasará la noche en esa ciudad para regresar a Buenos Aires el sábado por la noche.

El presidente desarrollará la visita oficial a Alemania acompañado, al menos, por el canciller, Rafael Bielsa y el ministro de Economía, Roberto Lavagna. Precisamente Lavagna mantendrá una reunión aparte con el ministro de Finanzas de Alemania, Hans Eichel. Según supo DYN, Alemania no observa motivos para cambiar su respaldo ante el G7 y eso lo ratificaría en durante la estadía de Kirchner. La administración que conduce Schröder reveló que durante la estadía del Jefe de Estado argentino, “varias empresas automotrices anunciarán nuevas inversiones en la Argentina”. (DyN)


Comentarios


Kirchner va a Alemania en busca del apoyo del G-7