Klay Thompson y otra grave lesión que lo deja afuera de la NBA

El escolta de Golden State Warriors, que venía de recuperarse de los ligamentos cruzados, se rompió el tendón de aquiles y se perdería otra temporada completa.

La próxima temporada de la NBA, que comenzará en diciembre, perderá a uno de los mejores tiradores de la liga. Klay Thompson sufrió su segunda lesión grave consecutiva y difícilmente pueda ver acción en el torneo 2020-2021.

El jugador de Golden State Warriors se rompió el tendón de aquiles de la pierna derecha en un entrenamiento. Deberá hacer, al menos, 6 meses de rehabilitación.

La temporada empezará el 22 de diciembre y terminará en julio. El escolta tendría que tener una recuperación en tiempo y forma para estar disponible en el último tramo de playoffs, si es que su equipo avanza hasta esa instancia.

Thompson venía de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. La lesión ocurrió en las finales de la temporada 2018-2019 y lo dejaron afuera para la 2019-2020. El mal rendimiento de los Warriors lo privó de regresar en la burbuja de Orlando para el tramo final.

Sin él y también por los problemas físicos de Stephen Curry, Golden State tuvo un año para el olvido y viene de ser el segundo peor equipo de la NBA.

Aunque ahora tiene la chance de buscarle un reemplazante dentro de los agentes libres, la franquicia solo cuenta con $9.3 millones de dólares para contratar.


Temas

Básquet NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios